Comunicado de Prensa Nro. 063/2021.

     

San José, 19 de Marzo de 2021-

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO-

De acuerdo a comunicado de prensa Nro. 062/21 de ayer “DETENIDO POR HURTO”, luego de culminadas las diligencias en la Fiscalía de turno Dptal., el Indagado fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno de esta misma Ciudad, donde se formalizó a J.G.R.M de 21 años, “POR OTRO DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. SE DISPUSO LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL IMPUTADO POR EL PLAZO DE 120 DÍAS”

 

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Próximo al mediodía de ayer, personal de la Comisaría 11era. Sección Dptal. avistó por las cámaras de video vigilancia que, por calle Boreal un masculino se llevaba al hombro una columna propiedad del Ministerio del Interior. Ante esta situación, los efectivos policiales le dieron la voz de alto y lo condujeron a la Dependencia policial. Enterada la Fiscalía de turno de Libertad dispuso la detención del mismo y su conducción a dicha sede. Luego de culminadas las diligencias y puesto ante el juez de la Ciudad de Libertad de 1º turno, condenó a L.E.R.C. de 27 años, “COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE CUATRO (4) MESES DE PRISIÓN, DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

 

-FORMALIZADO POR TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y RECEPTACIÓN-

En referencia a comunicado de Prensa Nro. 049/21 de fecha 03 de marzo “INCAUTACIÒN DE VEHÍCULO Y ARMAS DE FUEGO” donde el personal del P.A.D.O. procedió a la incautación de un vehículo y un masculino que se encontraba involucrado en un hecho de Rapiña en el Dpto. De Montevideo, luego de finalizadas las diligencias en el día de ayer ante la Fiscalía de turno de la Ciudad de Libertad, el Indagado fue conducido a la sede del juzgado letrado de 3er. turno de esa misma Ciudad, donde se formalizó a M.M.A. de 40 años “POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES, Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. ASIMISMO SE DISPUSO COMO MEDIDA CAUTELAR EL ARRESTO DOMICILIARIO CON COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO (TOBILLERA) POR EL PLAZO DE 90 DÍAS”.

 

 

-RAPIÑA-

Próximo al mediodía de ayer, se originó un hecho de Rapiña en las inmediaciones de calle Málaga y Valladolid Jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección Dptal.,personal de la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente en el lugar y se entrevistó con un repartidor, el que manifestó que se encontraba efectuando el reparto en su camión, se detuvo en un comercio allí existente, descendieron sus compañeros y él quedó en el camión, en determinado momento fue abordado por dos masculinos que se desplazaban en un birodado, los cuales mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega del dinero, en ese momento, un funcionario policial perteneciente al Grupo G.E.O. de la Guardia Republicana que se encontraba trabajando así también como repartidor, presenció los hechos y acometió contra los delincuentes mediante la utilización de su arma de reglamento, logrando así, que los autores del atraco desistieran de su cometido y se dieran a la fuga. Es de mencionar que nadie resultó lesionado. Fue enterada la Fiscalía de turno de la Ciudad de Libertad y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

 

-HURTOS DE ENERGÍA-

En el día de ayer fueron denunciados varios hurtos de energía ante la Fiscalía de Libertad por parte de representantes del ente estatal. Las irregularidades fueron constatadas en Jurisdicción de Comisarías 10ma. y 11era. Sección Dptal., mediante actas de inspección, donde los moradores de las viviendas fueron identificados y los escritos fueron presentados ante la Fiscalía.

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.