Comunicado de Prensa Nro. 064/2021.

     

San José, 20 de Marzo de 2021-

 

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES-

De acuerdo a un hecho de violencia doméstica, realizado el pasado 14/11/2020 ante la UEVDyG de Ciudad del Plata, donde una femenina manifestó haber sido agredida físicamente por su pareja y en presencia de la hija de ambos menor de edad, luego de haber cometido la agresión, el masculino se había dado a la fuga y permanecía requerido, el día 18 de marzo próximo pasado, personal del P.A.D.O. de la Jefatura de Montevideo mediante un control, identificó al Indagado, el cual previa comunicación con la Unidad competente en la materia y con la Fiscalía de turno de Libertad, se dispuso que ingresara en calidad de detenido. Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, el Indagado fue conducido a la sede del juzgado de esa misma Ciudad, donde se condenó a, Roberto BUSTO ZUÑIGA de 31 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, A LA PENA DE (4) MESES DE PRISIÓN”

 

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA AGRAVADA, RECEPTACIÓN Y DOS DELITOS DE HURTO-

De acuerdo a comunicado de Prensa Nro. 061/21 “RAPIÑA A CASA DE FAMILIA”, personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, luego de un trabajo de inteligencia y allanamientos efectuados, dio con el paradero de un masculino que se encontraba siendo investigado por varios hechos y se encontraba en calidad de requerido. Personal del Grupo de Respuesta Táctica que se encontraba efectuando recorridas, avistó al masculino y fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno de San José, donde finalizadas las diligencias fue conducido a la sede del juzgado letrado de esta misma Ciudad y se condenó a F.I.U.B. de 19 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA, UN DELITO DE RECEPTACIÓN, UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE HURTO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE SEIS AÑOS Y SEIS MESES DE PENITENCIARÍA”

 

 

-VEHÍCULO RECUPERADO Y UN MASCULINO EMPLAZADO-

En horas de la tarde de ayer, en circunstancias que el personal de la Comisaría 9na. Sección Dptal. se encontraba efectuando recorridas a la altura del km 114 de Ruta Nº 3, próximo a un centro de enseñanza, avistaron un automóvil de color negro marca Chery QQ matriculado en el Dpto. De Montevideo, lo cual les llamó la atención, debido a que ya no se encontraba nadie en la Escuela. Estableciéndose que la chapa matrícula no coincidía con los datos del vehículo y se encontraba requerido por hurto en la Comisaría 8va. Del Dpto. de Montevideo. A posterior se dio con el paradero del propietario del vehículo, el cual exhibió llaves de encendido, libreta de propiedad y documentación que acreditaba la compra del mismo. Fue enterada la Fiscalía de 2do. Turno de esta Ciudad, la que indicó la incautación del vehículo, que el masculino quede en calidad de emplazado, la libreta de propiedad sea derivada a Policía Científica y el hecho sea investigado por la Dirección de Investigaciones.

 

 

-VEHÍCULO INCAUTADO-

En circunstancias que el personal del P.A.D.O se encontraban de patrullaje por Ruta Nº 1 a la altura del km 29 de Fraccionamiento Penino, avistan a un vehículo marca Chevrolet Spark de color gris matriculado en el Dpto. De Montevideo, circular en forma sospechosa, por lo que se procedió a la identificación del conductor, el cual carecía de habilitación para conducir.

 

-ESTAFA-

En horas de la tardecita de ayer, fue denunciado un hecho de estafa en Comisaría 10ma. Sección Dptal. donde un masculino expresó que se contactó con un perfil de la App Facebook-Marketplace y concretó la compra de varias chapas de zinc, por lo cual efectuó el giro de dinero en moneda nacional y aguardó que el vendedor se las entregara cuando realizara el reparto, cosa que nunca se concretó. Se trabaja en el hecho.

 

 

-HURTO-

En horas de la mañana de ayer, personal de la Unidad de Respuesta Policial, concurrió ante el llamado de un hecho de hurto en una finca ubicada en las inmediaciones e calle Antillas y caribe Jurisdicción de Comisaría 11era. Sección Dptal. donde el propietario manifestó que se ausentó de su vivienda y al regresar constató gran desorden en el interior, ya que mediante la rotura del vidrio y la reja de la ventana, personas ajenas habrían ingresado sustrayendo una bicicleta, un teléfono celular y objetos varios. Fue enterada la Fiscalía de turno de la Ciudad de Libertad, se hizo presente en el lugar personal de policía científica y se trabaja en el hecho.

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.