Comunicado de Prensa Nro. 065/2021.

    

San José, 22 de Marzo de 2021-

 

-CONDUCTORES EMPLAZADOS Y VEHÍCULOS RECUPERADOS POR LA POLICÍA EN EL FIN DE SEMANA-

                                                                               

En la constante labor de prevención y control ejercido por el personal policial de la Jefatura de San José, el fin de semana fueron incautados dos vehículos que se encontraban requeridos por la Jefatura de Montevideo. EL día viernes 19 de marzo en horas de la noche, el vehículo marca Fiat fue identificado por personal del P.A.D.O en la Rambla Costanera y calle Baz Ferreira en Villa Olímpica Jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección Dptal., surgiendo como requerido por Comisaría 13º de Montevideo. Enterada la Fiscalía de turno de libertad dispuso la incautación del automóvil y que el conductor permanezca en calidad de emplazado a su disposición. Por otra parte, el día sábado 20 de marzo horas de la noche en circunstancias que personal de Comisaría 3era. Sección policial se encontraba en recorridas, avistó la camioneta marca Chevrolet abandonada a la altura del km 87 de Ruta Nº 3, la misma se encontraba con sus puertas abiertas y carecía de llave de encendido, presenta requisitoria por Comisaría 4ta. de Jefatura de Montevideo.

 

-OPERATIVOS REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

Este fin de semana se continuaron con los Operativos de control que viene realizando la Jefatura de Policía de San José, los mismos se desarrollaron en varias localidades del departamento, como San José de Mayo, en Ciudad de Libertad, Puntas de Valdez, Ruta Nº 1 km 61, Playa Pascual, Rambla Costanera y Río de la Plata, participando distintas Unidades de esta Jefatura,con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana así como el cuerpo inspectivo de tránsito de la Intendencia Municipal de San José. Se controlaron un total de 65 vehículos de cuatro y dos ruedas y se identificaron 89 personas, resultando 03 Espirometrías positivas; 05 vehículos incautados, y se realizaron 07 contravenciones.

 

 

- DETENIDO POR DESACATO-

En horas de la tardecita de ayer, se recibió un llamado al servicio de emergencias 9.1.1. donde una femenina embarazada solicitaba presencia policial, ya que su hermano con el que presenta medidas cautelares, se apersonó en su domicilio y se encontraba agrediéndola físicamente. Personal de la Unidad de Respuesta Policial acudió de inmediato a una finca ubicada en las cercanías de calle Luis Bugatti y calle Seis, jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección Dptal. La Víctima manifestó que su hermano le habría propinado golpes en el vientre y la misma estaría cursando 18 semanas de gestación, de inmediato fue traslada a un centro asistencial, donde fue derivada al Centro Hospitalario Pereira Rosell para su mejor evaluación. Enterada la fiscalía de turno de libertad, dispuso que el Indagado ingresara en calidad de detenido a su disposición, mientras que la Víctima se encuentra en buen estado de salud y luego de realizada la ecografìa correspondiente.

 

 

-INTERNADO EN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

En horas de la mañana del día sábado se recibió un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1. para el complejo de viviendas ubicado en calles Juana de Ibarburu y Palmeras Jurisdicción de Comisaría 1era. Sección Dptal. Una vez presente en el lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial, se entrevistó con la Víctima, quien manifestó que su hijo se encontraba agresivo bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol, intentando auto infringirse cortes con un arma blanca. La madre expresó que su hijo ya tiene antecedentes de internación y que la situación de su adicción se vuelve insostenible. Una vez trasladado a un centro asistencial donde fue valorado, fue puesta en conocimiento la Fiscalía de turno como así también el juez competente en la materia, donde se dispuso su valoración de internación en un Hospital.

 

 

-FEMENINA DETENIDA POR INTENTAR INGRESAR SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES AL I.N.R. Nº 10 (JUAN SOLER)-

En horas de la mañana de ayer, en el Centro Carcelario ubicado en la Ruta Nº 11 Km 41.5 Juan Soler, se procedió a la detención de una femenina que pretendía ingresar Marihuana en circunstancias que ejercía el uso de la visita. Al momento de efectuarle registro, se procedió a la incautación de un teléfono celular y de un collar artesanal que estaba compuesto por tres capuchones de lapicera que contenían en su interior sustancia de símil características morfológicas a la Marihuana. Enterada la Fiscalía de de turno de la Ciudad de San José, dispuso que la femenina permanezca en calidad de detenida a su disposición.

 

 

-HURTO-

En el día de ayer se recibió un llamado por hurto, el personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a una finca ubicada en las inmediaciones de calles Malvinas y Antillas Jurisdicción de Comisaría 11era. Sección Dptal. El propietario de la vivienda expresó que se ausentó de su domicilio y al regresar constató gran desorden en el interior y que mediante el daño de la ventana, personas ajenas ingresaron y le hurtaron un TV de 32”, un play station, una jarra térmica, cuadros, ropas varias, entre otros. Fue enterada la Fiscalía de turno de la Ciudad de Libertad.

 

 

-SINIESTROS DE TRÁNSITO LEVE-

En horas de la mañana de ayer, personal policial correspondiente a Comisaría 8va. Sección Dptal. concurrió al km 64 de Ruta Nº 11, donde se encontraba un masculino caído. Entrevistado el conductor, expresó que circulaba en su birodado por Ruta Nº11 con dirección de Oeste a Este y al llegar a la altura del km 64 se durmió, perdiendo el dominio, colisionando contra la baranda allí existente. El conductor carecía de licencia de conducir. Arribó al lugar emergencia móvil UCOR y se le constató.

POLITRAUMATIZADO MODERADO Y FRACTURA DE ANTEBRAZO”·

 

Pasado el mediodía del sábado, se registró un siniestro de tránsito en Camino de la Costa en circunstancias que el conductor de una camioneta se desplazaba rumbo a San José y en determinado momento sintió un impacto en la parte trasera, por lo que detuvo la marcha, descendió del vehículo y pudo observar que un masculino que circulaba en un birodado se encontraba caído inconsciente en el pavimento. Trabajó en el lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial, se hizo presente emergencia móvil UDEMM quien certifico “POLITRAUMATIZADO LEVE”. Fue enterada la Fiscalía de turno de San José.

 

          LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-