Comunicado de Prensa Nro. 066/2021.

     

San José, 23 de Marzo de 2021-

 

 

 

-CONDENADA CON PRISIÓN POR SUMINISTRO-

De acuerdo a comunicado de prensa Nro. 065/21 de ayer “ FEMENINA DETENIDA POR INTENTAR INGRESAR SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES AL I.N.R. Nº 10 (JUAN SOLER)”, luego de culminadas las diligencias ante la Fiscalía de 2do. Turno de esta Ciudad, la Indagada fue conducida a la sede del Juzgado Letrado de 5to. Turno de esta misma Ciudad, donde se condenó a M.C.M de 30 años, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE CUATRO (4) AÑOS DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”

 

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR RECEPTACIÓN-

El 22/02 del año en curso personal del P.A.D.O. inició una persecución de una moto marca Yamaha en las inmediaciones de Tomás Penino y Ruta Nº 1 (trazado antiguo) Jurisdicción de Comisaría 10ma. en procura de identificar a sus ocupantes, los cuales hicieron caso omiso al control Vehicular. A posterior los ocupantes dejaron abandonado el birodado en el lugar y los ocupantes fueron identificados, presentando uno de ellos documentación de carácter apócrifa del vehículo. Enterada en su momento la Fiscalía de turno de la Ciudad de Libertad, dispuso la incautación del birodado y pericia científica para la documentación presentada. Es de mencionar que el vehículo marca Yamaha surgía en ese entonces como incautado en Comisaría 18º de Montevideo. En el día de ayer, 22/03/2021 luego de culminadas las diligencias en el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 1er. Turno de la Ciudad de Libertad, formalizó a P.J.P.P de 21 años, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO RECEPTACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE USO DE CERTIFICADO FALSO, SE DICTÓ SENTENCIA A LA PENA DE 9 MESES DE PRISIÓN SUSTITUÌDO POR RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”.

 

 

-ABIGEATO-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de abigeato desde un establecimiento ubicado en camino Guaycurù, donde el propietario al efectuar el conteo de sus animales, constató la faltante de cinco ovinos raza Texel, otros se encontraban en el lugar maniatados y detectó daños en el alambrado de linda. Se hizo presente en el lugar personal de la Brigada Dptal. de Seguridad Rural. Se trabaja en el hecho.

 

 

-HURTOS-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de hurto desde un club de niños ubicado en las inmediaciones de calles Pedro Chanquet y Canelones Jurisdicción de comisaría 2da. Sección Dptal. La responsable del lugar indicó al personal de la Unidad de Respuesta policial que cuando se retiró el día viernes próximo pasado estaba todo normal, mientras que en el día de ayer cuando pretendía retomar las actividades, constató que mediante el ingreso de personas extrañas por la banderola, habrían efectuado el hurto de varios productos de higiene que se encontraban en el baño. Asimismo en horas de esta madrugada pasada, se constató el hurto de un alargue, un parlante y un teléfono celular mediante el daño en una ventana de aluminio. Trabajó en el lugar personal de policía científica.

 

 

En el día de ayer fue denunciado un hecho de hurto en un centro de enseñanza ubicado en calle Durazno entre Canelones y Cerro Largo, Jurisdicción de Comisaría 2da. Sección Dptal. La Directora expresó que el hecho sucedió el fin de semana mientras la Escuela permanecía cerrada. Personas extrañas ingresaron mediante la rotura del vidrio y reja de la ventana, ingresando a un aula, sustrayendo un parlante y artículos escolares. Se hizo presente en el lugar personal de la Unidad de Respuesta policial y personal de policía científica quien efectuó el relevamiento correspondiente y fue enterada la Fiscalía de turno de la Ciudad.

 

Desde días pasados, se vienen sucediendo el hurto de varios contadores de agua pertenecientes al ente estatal en Jurisdicciones de Comisarías 10ma. y 11era. Los damnificados al percatarse de la falta de agua, proceden a verificar los contadores notando así la faltante de los mismos.

 

 

-INCAUTACIÒN DE VEHÍCULO-

Próximo a la medianoche pasada, personal de la Guardia Republicana que se encontraba en recorridas por nuestro Dpto. avistó un birodado que circulaba con tres ocupantes por las inmediaciones de calles Oribe y Larrañaga, por lo que se les dio la voz de alto, haciendo éstos caso omiso a la autoridad policial, luego de un seguimiento se logró interceptar tanto el vehículo como a sus ocupantes, resultando, una vez identificados ser tres menores de edad, quienes carecían de todo tipo de documentación. Enterada la Juez de faltas dispuso la incautación del birodado y la entrega de los menores a sus responsables en la Dependencia policial.

 

               LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-