Comunicado de Prensa Nro. 068/2021.

   

San José, 2 de Marzo de 2021-

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA, HURTO Y LESIONES PERSONALES-

En base a un exhaustivo trabajo de análisis, vigilancia y recolección de indicios llevado a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de San José, en el día de ayer se logró ubicar al presunto autor de varios delitos de hurto y rapiñas realizados en perjuicio de varias personas en la capital Departamental, en una finca particular a la que se acced con orden de allanamiento expedida por la justicia competente por parte del personal de la mencionada Unidad con el apoyo de la Brigada Dptal. Antidrogas y el Grupo de Respuesta Táctica; dónde fue detenido el presunto autor de los ilícitos y conducido a la sede de la Dirección para continuar con los trámites administrativos dispuestos. Posteriormente el Indagado fue conducido a la Fiscalía Letrada Dptal de Turno de San José y sede del Juzgado Letrado de 1er Turno, dónde se condenó a Pablo Alexis ALMENAREZ DÍAS de 25 años, poseedor de antecedentes penales, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE 5 DELITOS DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADOS, UN DELITO DE HURTO Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, TODOS ELLOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 9 AÑOS DE PENITENCIARÍA”.

 

2 CONDENADOS POR RECEPTACIÓN-


En la noche del día 23/03/21, Policías de la Dirección de Investigaciones de Zona II de acuerdo a información de carácter reservado, detuvieron a un masculino que pretendía comercializar un auto que había sido hurtado en la ciudad de Montevideo en la madrugada del día anterior,cuya transacción la realizó con la hija de la víctima, quien a su vez se desplazaba en un automóvil con una placa matrícula de dudosa procedencia, comprobando el personal de la citada dirección que se trataba de la placa de otro vehículo hurtado en la capital del país. Enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso que ambos indagados ingresaran en calidad de detenidos a su disposición y la incautación de los vehículos. Posteriormente y cumplidas las instancias fiscales los presuntos autores fueron conducidos al Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno dónde se condenó a D.G.T.S. de 30 años “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 9 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA DEBIENDO CUMPLIR CON CIERTAS CONDICIONES”. Y a C.E.A.P. de 30 años, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTORA A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

 

-DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

En la tarde de ayer personal de la Unidad de Respuesta Policial fue abordado por una femenina que solicitaba ayuda por haber sido agredida por su ex pareja en presencia de sus hijos. La misma fue trasladada a la UEVDyG SJ., para continuar con las tareas administrativas. Posteriormente el Indagado fue ubicado e ingresado en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de San José y Juzgado competente en la materia.

 

-SE INVESTIGA PRESUNTO HOMICIDIO-

Próximo a la hora 16:00 personal Policial que se encontraba en el Hospital Local en una comisión, informó del ingreso de un masculino herido de arma de fuego. En forma inmediata y mediante información aportada por testigos se logro identificar a la víctima siendo un masculino de 19 años de iniciales J.D.G.M., quien corrió solicitando auxilio por Av. Cicen Marín y calle Haití de San José de Mayo. Fue trasladado por un vehículo particular que pasaba por el lugar al Hospital dónde el facultativo de guardia certificó: “SE CONSTATA FALLECIMIENTO DEL PACIENTE TRAÍDO POR AUTO PARTICULAR EN PCR CON HAF EN TÓRAX, HERIDA CORTANTE EN BRAZO DERECHO”. En el lugar se hicieron presentes el Sr. Fiscal de 1er Turno. Dr. Alfredo RUIZ, el Sr. Coordinador Ejecutivo, el Sr. Director de Seguridad y el Jefe de la Zona I. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Trabaja en el caso personal de la Dirección de Investigaciones.

 

-INCENDIO-

En la tarde de ayer se registró un incendio en un campo ubicado en carretera de acceso al Balneario Kiyú. El propietario del campo al realizar la quema de ramas se expandió el fuego quemando 6 hectáreas de cultivo de soja. Una dotación del destacamento de Bomberos de la ciudad de libertad extinguió el fuego. Concurrió al lugar personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En Ruta 1 (antiguo trazado) y calle Flores en jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra Sección), próximo a la hora 19:30 de ayer se registró un siniestro de tránsito entre una moto marca BACCIO matriculada en Montevideo y un auto marca RENAULT matriculado en San José, resultando lesionado el conductor de la moto el que fue asistido por una Unidad de Emergencia de UCOR, siendo derivado a un centro asistencial local, dónde el médico de guardia le certificó: “POLITRAUMATIZADO, ALIENTO ALCOHÓLICO, TRAUMATISMO DE CRÁNEO, FRACTURA DE MIEMBRO INFERIOR DERECHO”. Concurrió al lugar personal de la Dirección de Investigaciones. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

-RAPIÑAS-

Próximo a la hora 23:30 de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 11ra. Sección una rapiña a un repartidor. La víctima manifestó que al realizar la entrega de un pedido de comida rápida en las inmediaciones de Av. Antillas y calle Palma, fue abordado por dos masculinos los que mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron la moto en la que circulaba y el pedido, siendo hallada posteriormente por personal de la Unidad de Respuesta Policial. La Fiscalía de Turno de libertad dispuso: relevamiento por Policía Científica y derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

En la mañana de ayer en Delta El Tigre (calles Boreal y Java) un repartidor y su acompañante al llegar a un comercio fueron abordados por 3 masculinos armados que circulaban en moto, los que amenazándolos en forma constante les sustrajeron dinero en efectivo, un celular y el calzado deportivo del conductor. Concurrió al lugar una dotación de la Unidad de Respuesta Policial. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

-HURTO-

En la tarde de ayer fue denunciado el hurto de dinero, perfumes valija, cartera, bolso y otros efectos en una finca ubicada en las inmediaciones de Av. Herrera y Av. Lavalleja en la capital Dptal (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección). Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José.

                        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-