Comunicado de Prensa Nro. 069/2021.

   

San José, 2 de Marzo de 2021-

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

En referencia a hurtos perpetrados en perjuicio de un comercio que gira en el ramo de Perfumería y una clínica privada en los meses de Enero y Febrero de 2021 en la capital departamental, el personal de la Dirección de investigaciones en concordancia con la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de San José, lograron la identificación del presunto autor de los hechos denunciados; quien resultara detenido en el día de ayer. Conducido a la sede judicial de 1er Turno de la misma ciudad, se condenó a Leandro Matías GONZÁLEZ ACOSTA de 29 años, poseedor de antecedentes penales, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE 2 DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 14 MESES DE PRISIÓN”.

 

-CONDENADO POR HURTO Y RESISTENCIA AL ARRESTO-

En el día de ayer, Policías de la Dirección de Investigaciones de la Zona II y de acuerdo a información de carácter reservado pudieron establecer el paradero de un masculino que se encontraba requerido por la presunta autoría de hurtos en casa de familia y comercios cometidos en jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección, como así también inconvenientes con el personal Policial al ser identificado en operativos de control en la zona mencionada. Conducido al Juzgado Letrado de Libertad, se condenó a Juan Pablo GARCÍA MARTINS de 31 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA Y DOS DELITOS DE RESISTENCIA AL ARRESTO, UNO DE ELLOS AGRAVADO, TODOS EN REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA”.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Referente al Comunicado de Prensa Nro. 068/21 de ayer “Detenido por Violencia Doméstica”, personal de la UEVDyG SJ habiendo dado cumplimiento a las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de San José y la sede judicial interviniente, procedieron a conducir al Indagado al Juzgado Letrado de 5to. Turno, dónde finalizada la audiencia “SE DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE R.R.R.R de 28 años, ”COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADOS, ASIMISMO POR DECRETO 320/2021 SE DISPUSO LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL TÉRMINO DE 120 DÍAS”.

 

-INCENDIO-

En la tarde de ayer en las inmediaciones de calles Carlos Gardel y Argentina en San José de Mayo se incendió una vivienda que se encontraba desocupada. Al arribo del personal de la Unidad de Respuesta Policial se encontraba trabajando una dotación del Destacamento de Bomberos de San José, quienes extinguieron el fuego. La finca resultó con pérdidas parciales. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

RAPIÑA-

En la intersección de las Rutas Nacionales 11 y 78 (Capurro) próximo a la hora 19:15 se registró una rapiña a un comercio que gira en el ramo de supermercado. La víctima manifestó a los Policías actuantes que ingresó un hombre con casco y mediante amenazas con una escopeta le hurtó el dinero de la recaudación dándose a la fuga en moto con otro masculino que aguardaba afuera. La Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTOS-

En la mañana de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 7ma. Sección el hurto de zapallos en una plantación ubicada en Ruta Nro. 45 a la altura del km. 60. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la tarde de ayer fue denunciado el hurto de varios kilos de leña en calle Ibirapitá (Balneario Kiyú-Ordeig) (jurisdicción de Comisaría Dptal. 7ma. Sección). Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

          LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-