Comunicado de Prensa Nro. 073/2021.

                                                                                                                                                                                                                       San José, 31 de Marzo de 2021-

-CONDENADO CON PRISIÓN POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES-



De acuerdo a información fidedigna el Personal de la Brigada Dptal. Antidrogas con la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura y conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Libertad, tomó intervención con un masculino por tenencia de Estupefacientes en una finca ubicada en barrio Penino de Ciudad del Plata(jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección).  La Brigada Dptal Antidrogas realizó el test y el pesaje de la sustancia, el que arrojó como resultado positivo para Marihuana con un peso 163 gramos. Trabajó en el lugar un equipo de Policía Científica. Se incautaron las plantas, la sustancia y una balanza de precisión de color gris. La Fiscalía dispuso que el propietario de la finca ingresara en calidad de detenido a su disposición.  Posteriormente fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno dónde se condenó a B.G.T.R. de 27 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA CONSUMO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN, LOS QUE SE CUMPLIRÁN DE LA SIGUIENTE FORMA: 20 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES DE RIGOR Y CUATRO MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL”.   

-HURTO DE IMPORTANTE SUMA DE DINERO ACLARADO-


Personal de la Dirección de Investigaciones de Zona I de acuerdo a una denuncia radicada el pasado día Lunes 29/03/2021 por hurto de una importante suma de dinero en moneda extranjera desde una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría Dptal. 6ta. Sección en el Dpto de San José, tras una minuciosa tarea de inteligencia e investigación realizada conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dónde se realizaron indagaciones, inspecciones y otras diligencias y en menos de 24 horas se logró individualizar el paradero de la responsable del hecho, (ex empleda) en la mencionada vivienda, habiéndose recuperado casi la totalidad del dinero sustraído. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad dispuso: que la Indagada ingrese en calidad de detenida y posterior conducción a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, dónde se condenó a G.M.G.M de 59 años sin antecedentes penales, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE DE LA SIGUIENTE FORMA: 12 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR Y 12 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”. El dinero recuperado fue entregado a la denunciante, otorgándole garantías mediante un operativo policial para su depósito en una casa Bancaria, dando cumplimiento a la disposición Fiscal.

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 072/2021 de ayer, “Detenido por Hurto”, y luego de realizadas las diligencias dispuestas el Indagado fue conducido a la sede Fiscal de Turno de San José y al Juzgado Letrado de 5to. Turno, dónde finalizada la audiencia se condenó a Jorge Gustavo BAUZA FERNÁNDEZ de 24 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO CON DESCUENTO DEL TIEMPO DE DETENCIÓN CUMPLIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS PREVISTAS EN EL ART. 105 LITERAL “E” DEL C.P.”.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-



En Ruta Nacional Nro. 3 a la altura del km. 100 (jurisdicción de Comisaría Dptal 9na. Sección) se registró un siniestro de tránsito en el que un camión marca SCANIA con semiremolque matriculado en San José, cayó a la banquina resultando su conductor lesionado, dañando en el vuelco el alambrado, piques y postes. Una Unidad de Emergencia Móvil asistió al conductor, certificando: “POLITRAUMATIZADO CON TRAUMATISMO EN MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO, POSIBLE FRACTURA, SE TRASLADA A HOSPITAL LOCAL”. Concurrió al Lugar personal Policial de esta Jefatura y de la Dirección Nacional de Policía Caminera. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

-HURTO-

En la madrugada de ayer hurtaron una moto marca YUMBO modelo MAX de color negro matriculada en San José desde las inmediaciones de calles Montagne y Zorrilla de la capital Dptal. La Fiscalía Letarda de Turno de San José dispuso que el evento sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

             LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-