Comunicado de Prensa Nro. 075/2021.

                                                                                                                                                                                                                         San José, 02 de Abril de 2021.-

-CONDENADO CON PRISIÓN POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES-



Policías de la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y de acuerdo a información de carácter reservado pudo establecer que en una finca sita en Playa Pascual (jurisdicción de Comisaría Dptal.10ma. Sección), un hombre comercializaba estupefacientes. En el lugar con apoyo del personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana se incautó: 6,34 kilos de Marihuana, 387 gramos de cafeína y 0,19 gramos de pasta base y se detuvo al morador de la vivienda quedando a disposición de la Fiscalía. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. Finalizadas las diligencias el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, dónde finalizada la audiencia se condenó a M-N.F.A. de 24 años sin antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA CONSUMO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR”.

–CONDENADOS POR RECEPTACIÓN-




En un complejo de viviendas ubicado en barrio Penino de Ciudad del Plata (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección) Policías de P.A.D.O. que realizaban tareas de patrullaje e identificación de personas tomaron intervención con una femenina y un masculino quienes pretendían salir en una camioneta marca FIAT Modelo FIORINO matriculada en Montevideo. La femenina registraba Requisitoria pendiente por el Juzgado Letrado de Ciudad de la Costa y en el registro del vehículo observaron que habían varias bolsas bien cerradas con mercadería y medicamentos de la que no pudieron justificar procedencia, ya que carecían de documentación. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso: la detención de las personas, incautación de la mercadería, relevamiento por Policía Científica y posterior conducción de los Indagados a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de 3er Turno de esa ciudad, dónde finalizada la audiencia se dictó sentencia por la cual se condenó a Mariana Magalen SCARABINI ALVAREZ de 42 años, poseedora de antecedentes penales “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTORA A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR. ASIMISMO SE CONDENÓ A I.P.C. de 46 años,carente de antecedentes penales “COMO CÓMPLICE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 3 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Referente al Comunicado de Prensa Nro. 074/2021 de ayer “Detenido por Hurto”, el Indagado luego de finalizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía, fue conducido a la sede penal de 1er Turno de la ciudad de San José de Mayo, dónde finalizada la audiencia fue condenado Bruno Matías VIÑA GAUNA de 31 años poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE SEIS DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y DOS DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADOS TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SI A LA PENA DE 18 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO Y DE SU CARGO A LAS PRESTACIONES ACCESORIAS PREVISTAS EN EL ART. 105 LITERAL “E” DEL CP.
Cabe agregar que el Indagado venía siendo investigado por varios delitos de hurto cometidos en la capital Departamental.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL-

En Camino a Rincón de la Torre a 8 km. De Ruta Nacional Nro. 11 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 8va. Sección), próximo a la hora 19:30 de ayer se registró un siniestro de tránsito entre una camioneta marca VOLKSWAGEN de color negro matriculada en el Dpto de Florida y un auto marca Volkswagen modelo Gol de color rojo matriculado en San José, resultando el conductor del auto lesionado de gravedad, habiendo quedado atrapado en le vehículo. Una dotación del destacamento de Bomberos realizó el rescate y personal médico de una Unidad de Emergencia Móvil asistió al conductor certificando en forma verbal el fallecimiento de R.A.A.H de 65 años, mientras que el conductor de la camioneta resultó con lesiones leves. Un tercer vehículo (Camión marca FORD matriculado en el Departamento) que circulaba por esa carretera al frenar por el siniestro volcó, resultando su conductor sin lesiones. Al lugar concurrió personal Policial de varias Unidades Operativas y un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se hizo presente en el lugar el Sr. Director de Seguridad de esta Jefatura. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En jurisdicción de Comisaría Dptal.11ra. Sección (calles Córdoba y  Madrid), la Conductora de una moto marca BACCIO matriculada en San José perdió el dominio del birodado cayendo al pavimento con sus dos hijos menores de edad resultando uno de ellos con lesiones de entidad. Fueron asistidos en un centro asistencial local y derivados a un nosocomio privado de la ciudad de Montevideo. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

-RAPIÑA-

En un comercio que gira en el ramo de Supermercado situado en calle Leon Jude y Santiago Rodríguez de Ciudad Rodríguez en jurisdicción de Comisaría Dptal. 8va. Sección, próximo a la hora 21:00 de ayer se registró una rapiña. Mediante amenazas con armas de fuego dos masculinos con casco hurtaron el dinero de la recaudación, retirándose en moto, la que fue hallada por personal Policial en  el Arroyo Cagancha. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el comercio y vehículo. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.         

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-