Comunicado de Prensa Nro. 077/2021.

   

                                                                                                                                                                                                                         San José, 06 de Abril de 2021.-

 


-ENTREGA DE VEHÍCULOS A LA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

  

                                                                                                                                 
En el marco de la distribución de nuevos vehículos que viene realizando el Ministerio del Interior a distintas Unidades, la Jefatura de Policía de San José recibió tres camionetas marca NISSAN 0km, modelo NP300 4X2 DCS, año 2021 Diesel, para cinco pasajeros, barrales con megáfono y diseño nuevo de ploteo, las que serán distribuidas en las dos zonas operacionales, aumentando así el patrullaje y la respuesta, además de contribuir a los esfuerzos en el control de las aglomeraciones que se vienen llevando adelante dada la emergencia sanitaria.

Estas tres camionetas se suman a las otras dos camionetas marca TOYOTA 4x4 también 0 km que fueron entregadas a esta Jefatura meses atrás, para la Brigada Departamental de Seguridad Rural, que cuenta con dos Destacamentos.

–4 CONDENADOS POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO, DAÑO Y JUSTICIA POR MANO PROPIA-
Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 076/21 de ayer “PERSONAS DETENIDAS” y habiéndose cumplido la Instancia Judicial en la sede Penal de 1er. Turno de la ciudad de Libertad, fueron condenados L.N.R.N de 20 años, I.E.R.P de 26 años, S.E.M.A. de 20 años y P.F.S.L. de 21 años,”COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO, UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO Y UN DELITO DE JUSTICIA POR MANO PROPIA AGRAVADO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”.

  -CONDENADO CON PRISIÓN POR VARIOS DELITOS DE HURTO-
Referente al Comunicado de Prensa Nro. 076/21 de ayer, “Detenido por Hurto”, personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II y de acuerdo actuaciones que venía realizando desde hace unos meses por delitos de hurto perpetrados en jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección, se logró individualizar al presunto autor de los mismos quien fue detenido en el día de ayer saliendo de una institución de enseñanza, como así también causó daños y hurto en un comercio contiguo al Instituto. Puesto a disposición de la Fiscalía, ingresó en calidad de detenido. Posteriormente fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, dónde se condenó a M.N.N.LL de 19 años sin antecedentes penales, “COMO AUTOR DE TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, DOS DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ATENTADO (ARTS.5,18,54,60 340 Y 341 N.º 1 Y 6 CP) A LA PENA DE 14 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR (ART 105 LITERAL “E” DEL CP) A CUMPLIRSE DE LA SIGUIENTE FORMA: 2 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 12 MESES EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA (ART 295 BIS DEL CPP), ASUMIENDO LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES: NUM. 1 A 4. TRABAJO COMUNITARIO 4 HORAS SEMANALES DURANTE 3 MESES Y LA OBLIGACIÓN PREVISTA EN EL LIT C LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO A LAS VÍCTIMAS POR UN RADIO DE 200 METROS POR EL TÉRMINO DE LA CONDENA”.

 

-DETENIDO POR DESACATO-
En las inmediaciones de calles Cerro Largo y San José, (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección), próximo a la hora 22:30 de ayer personal de la Unidad de Respuesta Policial tomó intervención con un masculino quien se encontraba agresivo afuera de la casa de su ex pareja, pese a mantener medidas de restricción de acercamiento decretadas por la justicia competente. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que ingrese en calidad e detenido a su disposición.


-DETENIDOS POR HURTO-
En la madrugada de hoy en las inmediaciones de calles Ituzaingó y Pbro. Betancur de la capital Dptal., Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Grupo de Respuesta Táctica detuvieron a dos masculinos que habían ingresado al depósito de un comercio que gira en el ramo de Supermercado sito en calles Artigas y Sguila Marti, hurtando mercadería. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. La Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso que los Indagados ingresen en calidad de detenidos a su disposición.

 

-HOMICIDIO-
Próximo a la medianoche de ayer personal de P.A.D.O y Unidad de Respuesta Policial concurrió a las inmediaciones de calles Boreal y Saigón en Delta El Tigre ante aviso de disparos de arma de fuego. A su arribo se encontraba un masculino herido, quien fue trasladado en forma inmediata a un centro asistencial local, dónde el médico de guardia certificó el fallecimiento de P.N.C.R. de 24 años. Policía Científica trabajó en el lugar. Se hicieron presentes el Sr. Director de Seguridad, el Jefe de Zona II y otras autoridades Policiales. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso: autopsia, concurrencia de Policía Científica e indagaciones.


-RAPIÑAS-
En un Supermercado ubicado en Delta El Tigre próximo a la hora 15:00 de ayer 3 masculinos ingresaron y mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron la recaudación de las cajas, dos teléfonos celulares, un teléfono fijo y varios cartones de cigarrillos de diferentes marcas. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el hecho y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 
En horas de la tarde de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a la Estación de Servicio ubicada en Ruta Nacional Nro. 3 y calle Leandro Gómez de San José de Mayo, ante aviso de rapiña. La víctima manifestó que ingresó un masculino con un arma de fuego hurtando tickets de la estación y se retiró en moto con otro que aguardaba afuera. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de 2do Turno de San José.

-HURTOS-
En Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km. 47 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 7ma Sección) hurtaron un auto marca VOLKSWAGEN modelo Gol de color verde matriculado en Colonia, estacionado en un local de venta de automotores. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.


Próximo a la hora 23:30 de ayer en las inmediaciones de calles Las Perlas y Martinica en jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección, mediante la rotura de la puerta de acceso a un comercio que gira en el ramo de Mercería desconocidos hurtaron mochilas y bolsos. Concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 
                                               LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-