Comunicado de Prensa Nro. 078/2021.

   

San José, 0 de Abril de 2021.-

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR DESACATO-

En referencia al Comunicado de Prensa Nro. 076/2021 de ayer “Detenido por Desacato”, se cumplieron las instancias dispuestas por la Fiscalía de Turno de Libertad y Juzgado interviniente, siendo conducido el Indagado a la sede Penal de 1er. Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a R.A.Q.D. de 28 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO A LA PENA DE SIETE MESES DE PRISIÓN, SIENDO UNO DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y LAS OBLIGACIONES DEL ART. 105 DEL C.P. Y SEIS MESES SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO, SUJECIÓN, ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE POR PARTE DE OSLA, PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO,REALIZAR TRABAJO COMUNITARIO A RAZÓN DE DOS HORAS SEMANALES POR EL PLAZO DE 30 DÍAS, PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO EN UN RADIO DE 500 METROS Y DE COMUNICACIÓN POR CUALQUIER MEDIO CON LA VÍCTIMA DE AUTOS Y SU FAMILIA POR EL TÉRMINO DE SIETE MESES CON LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO AL EGRESO DEL CENTRO DE RECLUSIÓN OFICIÁNDOSE A DIMOE”.

 

-ABIGEATO-

En la tarde de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal 4ta. Sección un abigeato en Ruta 23 a la altura del km 129 (paraje Mahoma). La denunciante manifestó que al realizar una recorrida por su campo en un potrero de 60 hectáreas encontró una oveja de 2 años raza TEXEL muerta aparentemente de un disparo en la cabeza y degollada. Trabaja en el caso personal de la Brigada Dptal de Seguridad Rural.

 

-HURTO-

En la mañana de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 2da. Sección el hurto de bebidas alcohólicas mediante la rotura de puerta de hierro y vidrios de una ventana en la sede de una institución deportiva ubicada en las inmediaciones de Av. Larriera y calle Guayabos de la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

                     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-