Comunicado de Prensa Nro. 080/2021.

   

San José, 09  de Abril de 2021.-

 

-CONDENADOS CON PRISIÓN POR HOMICIDIO-

En referencia al Comunicado de Prensa Nro. 077/21 del día 06/04 “HOMICIDIO”, y en base a un minucioso trabajo el personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, lograron identificar los presuntos autores el hecho. Se realizaron averiguaciones e inspecciones en predios del barrio Sofima y fincas en Ciudad del Plata dónde se incautaron prendas de vestir quemadas, celulares y motos utilizadas en el ilícito, todo lo que fue documentado por Policía Científica; como así también se detuvieron a 4 personas, que quedaron a disposición de la Fiscalía. Posteriormente dos de los indagados fueron conducidos a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de 1er Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a A.F.F.P de 25 años, “COMO CO-AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HOMICIDIO A LA PENA DE 7 AÑOS DE PENITENCIARÍA EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA. ASIMISMO SE CONDENÓ A J.J.P.B. de 19 años, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES ACCESORIAS DE RIGOR, QUE SE CUMPLIRÁ DE LA SIGUIENTE FORMA: 6 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 6 MESES EN UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”. Se continúa trabajando.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 11:20 de ayer en las inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado) y calle Autódromo un repartidor fue abordado por dos hombres en moto los que mediante amenaza con un arma de fuego le sustrajeron dinero y otros efectos al momento de bajar la mercadería del camión en un comercio. Trabaja en el hecho la Dirección de Investigaciones y la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO-

Próximo a la hora 22:40 de ayer en Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km. 52 se registró un siniestro de tránsito en el que un auto marca CITROEN modelo C4 empadronado en Montevideo que circulaba en dirección Este debido a la presencia de agua en la referida arteria de tránsito despistó impactando contra una columna del alumbrado público, resultando su conductor y acompañante con lesiones leves. Asistidos por una Unidad de Emergencia Móvil fueron dados de alta en el lugar. Personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección concurrió al lugar. Una dotación de Bomberos se hizo presente y personal de UTE realizó la desconexión para eliminar riegos. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

-HURTO-

En la madrugada de hoy en barrio Autódromo de Ciudad del Plata hurtaron una moto marca ZANELLA Modelo Sapucai de color blanco y una MARCA Winner de color negro. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II.

                             LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-