Comunicado de Prensa Nro. 081/2021.

   

San José, 10 de Abril de 2021.-

 

-HOMICIDIO ACLARADO. 4 CONDENADOS-

En ampliación del Comunicado de Prensa Nro. 080/2021 de ayer. “CONDENADOS CON PRISIÓN POR HOMICIDIO”, la Fiscalía Letrada de 2do.Turno de Libertad con la Dirección de Investigaciones cumplió con las diligencias que venían llevando a cabo, resultando en el día de ayer y luego de celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno,”SE FORMALIZO AL ADOLESCENTE S. A. A. G, de 17 años, COMO AUTOR DE LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE HOMICIDIO. ASIMISMO SE DICTO SENTENCIA NRO.06/2021 POR LA CUAL SE DISPUSO 1) RESPONSABILIZASE AL ADOLESCENTE SERGIO AGUSTIN ARTIGAS GOMEZ COMO AUTOR DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL, POR CUANTO LA CONDUCTA QUE DESARROLLO SE AJUSTA A LA LEY TIPIFICADA EN EL ARTICULO 310 DEL CÓDIGO PENAL ( DELITO DE HOMICIDIO). IMPÓNESELE COMO MEDIDA SOCIO EDUCATIVA PRIVATIVA DE LIBERTAD SU INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DE INISA POR EL TERMINO DE 3 AÑOS Y 5 MESES CON DESCUENTO DEL TIEMPO QUE DURO LA MEDIDA CAUTELAR IMPUESTA. NO OBSTANTE ESTA PODRÁ DE SER MODIFICADA POR INFORMES POSTERIORES (ART. 94 DEL CITADO CUERPO NORMATIVO).

 

ASIMISMO SE DICTO SENTENCIA NRO.7/2021 POR LA CUAL SE DISPUSO 1) RESPONSABILIZASE AL ADOLESCENTE F. A. G. A. de 16 años, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DE OMISIÓN DE ASISTENCIA CONFORME A LO DISPUESTO EN LOS ARTS. 60, 197, 329 Y 332 DEL C.P Y A LOS ARTS. 72 Y 76 DEL CNA, A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN LOS QUE PODRÁN CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, ASUMIENDO COMO OBLIGACIONES LAS INDICADAS EN LOS NUMERALES 1 A 4 DE DICHA NORMA ESTO ES RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE LA OSLA, SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE DICHA OFICINA, PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO, PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS DURANTE DOS HORAS SEMANALES POR EL PLAZO DE DOS MESES”.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR VARIAS ESTAFAS Y HURTOS-

Policías de la Dirección de Investigaciones de Zona I con la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de San José desde hace algunos meses trabajaba en el esclarecimiento de varios delitos de Estafas y Hurtos perpetrados en perjuicio de comerciantes de la ciudad de San José de Mayo. Un hombre, poseedor de antecedentes penales, compraba mercadería a nombre de otra persona, como así también hurtó efectos en algunos de los comercios. Reunidos los indicios se solicitó orden de detención para el masculino, la que fue expedida por la justicia competente. Posteriormente personal del Grupo de Respuesta Táctica y Unidad de Respuesta Policial realizaron la detención, siendo conducido el Indagado a la Dirección de Investigaciones para proceder con las tareas administrativas. Seguidamente fue trasladado a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de 5to. Turno de esta ciudad, dónde se condenó a José Ignacio PÉREZ LECOUNA de 26 años,”COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE SIETE DELITOS DE ESTAFA, TRES DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA EN REITERACIÓN REAL CON DOS DELITOS DE HURTO A LA PENA DE 18 MESES DE PRISIÓN”.

 

-CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES PERSONALES-

En jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección el pasado día 08/04 Policías de P.A.D.O y de la Dirección Nacional de Guardia Republicana tomaron intervención ante un aviso de violencia doméstica en el que también se encontraba involucrado un vecino al intentar interceder por ella que también había sido agredido por la pareja de la Denunciante, siendo asistido en un centro asistencial de la zona y derivado a un centro asistencial de la capital. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y Juzgado competente en la materia dispusieron Requisitoria del Indagado. Posteriormente personal de la Comisaría Dptal 11ra. Sección detuvo al mismo, el que fue conducido a la UEVDyG CP para continuar las diligencias dispuestas. Finalizadas las mismas se trasladó al presunto autor del hecho al Juzgado Letrado de Libertad, dónde se condenó a P.M.S.S. de 29 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA EN CONCURRENCIA FORMAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS A LA PENA DE 9 MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA: 6 MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO DE 23:00 A 06:00 con el control debido y sorpresivo por parte de la autoridad policial Y 3 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA CON LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES: FIJAR DOMICILIO, PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO, REALIZACIÓN DE TAREAS COMUNITARIAS 2 VECES POR SEMANA A RAZÓN DE 4 HORAS DIARIAS POR EL TÉRMINO DE 3 MESES BAJO SUPERVISIÓN DE OSLA, COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO CON LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO EN UN RADIO DE 500 METROS Y DE COMUNICACIÓN POR CUALQUIER MEDIO POR UN PLAZO DE 180 DÍAS”.

 

-HURTO Y RECUPERO DE MERCADERÍA-

En la madrugada de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial en tareas de patrullaje por calles de la capital Dptal avistaron una moto con dos ocupantes que llevaban consigo una bolsa. Al advertir la presencia Policial arrojan el bulto y se dan a la fuga por las inmediaciones del arroyo Mallada. La bolsa que contenía varios perfumes fue derivada a la Comisaría 1ra. Posteriormente en horas de la mañana fue denunciado el hurto de la referida mercadería como así también prendas de vestir, mochilas y dinero, en un comercio que gira en el ramo de Perfumería sito en la zona céntrica de San José de Mayo, mediante la rotura de una ventana del techo. Concurrió al lugar el Jefe de la Comisaría 1ra. Sección y un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 21:00 de ayer en un comercio que gira en el ramo de supermercado ubicado a la altura del km. 77 de Ruta 11 se registró una rapiña. La propietaria del comercio manifestó que ingresaron 2 hombres encapuchados y mediante amenazas con un arma de fuego y un arma blanca se llevaron dinero y fugaron en moto por la referida vía de tránsito. Al lugar concurrió personal del Grupo de Respuesta Táctica y Comisaría 8va. Sección. Policía Científica trabajó en el lugar. La Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTO-

En la madrugada de ayer hurtaron mercaderías varias en un comercio que gira en el ramo de venta de comida rápida ubicado en la zona céntrica de la capital Dptal. Una dotación de la Unidad de Respuesta Policial concurrió al lugar constatando daños y desorden en el lugar. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                                  LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-