Comunicado de Prensa Nro. 082/2021.

                                                                                                                                                                                                  San José de Mayo, 12 de Abril de 2021.-     

 

-OPERATIVOS DE CONTROL REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

El pasado fin de semana también se realizaron los Operativos de control por aglomeraciones de personas de acuerdo a la emergencia sanitaria, controles de vehículos e identificación de personas por parte del personal de la Jefatura de Policía de San José con la Dirección Nacional de Guardia Republicana y en apoyo al Cuerpo Inspectivo de Higiene y Tránsito de la Intendencia Municipal de San José en Ciudad del Plata (Playa Pascual), Libertad, Ciudad Rodríguez, Capurro, Pueblo Nuevo, Juan Soler. Rutas 3 y 1 (Radial); finalizando los mismos con 52 vehículos controlados de los que 3 fueron incautados, una espirometría positiva y más de 7 contravenciones de tránsito. También fueron identificadas 87 personas. Los Operativos fueron supervisados por las autoridades de la Jefatura de Policía de San José.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR RECEPTACIÓN-

En la madrugada del pasado Sábado 10/04 personal del Grupo de Respuesta Táctica concurrió a una finca ubicada en el Balneario Kiyú-Ordeig. Dpto de San José, ante aviso de hurto, habiendo realizado las diligencias y patrullaje por los alrededores, al regreso del balneario por el puente de Camino Mauricio avistaron a un masculino caído en moto solicitando auxilio por encontrarse lesionado. El mismo fue asistido por una Unidad de Emergencia Móvil y derivado a un centro asistencial local, dónde el médico de guardia le certificó “POLITRAUMATIZADO LEVE-MODERADO”. Se observó caído al lado de la moto y envueltos en una frazada varios efectos, los que coincidían con los denunciados por el propietario de la finca recientemente hurtada, como así también otros pertenecientes a la propietaria de otra vivienda ubicada en el mismo balneario. Por otra parte al realizar el registro del birodado (moto marca YUMBO C110 matriculada en San José), el mismo se encontraba requerido por Hurto en la Jefatura de Policía de Montevideo. Se hizo presente un equipo de Policía Científica efectuando el relevamiento correspondiente. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad dispuso: que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición. Posteriormente y cumplidas las instancias dispuestas el Indagado fue conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, dónde se condenó a Diego Washington GUTIERREZ FERREIRA de 37 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 14 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR (ART. 105 Literal “E” DEL C.P.)

 

HURTO EN COMERCIO ACLARADO- UN CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO Y DAÑO.

En la madrugada de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a un comercio ubicado en calles Colón y 18 de Julio de la ciudad de San José de Mayo ante denuncia de daños y hurto, constatando los mismos. Posteriormente de acuerdo a información reservada del lugar dónde andaría el presunto autor concurrieron a las inmediaciones de la Ex estación AFE, siendo detenido posteriormente en Av. Manuel D Rodríguez y calle Ruperto Pérez Martínez con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y otras Unidades, debido a su alto grado de agresividad, habiendo causado daños al móvil Policial. Se le incautaron los efectos recientemente hurtados (Amoladoras, Taladros, Extintor). Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. La Fiscalía de Turno de San José dispuso que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición y se derive el evento a la Dirección de Investigaciones. Realizadas las actuaciones dispuestas, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, dónde fue condenado Alberto Sebastián GUTIÉRREZ RUCCO de 25 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO, A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR DESACATO-

En horas de la tarde del día 10/04 en Jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a una finca ante un llamado por incidente familiar. En el lugar una femenina denunció amenazas y daños por parte de su ex pareja, con quien mantenía medidas cautelares de restricción de acercamiento recientemente dispuestas por la justicia competente. La Fiscalía Letrada dispuso que el Indagado sea detenido, quedando a su disposición. Policías de la UEVDyG de CP, procedieron a conducir a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno a M.A.R.M. de 32 años y luego de celebrada la audiencia, se lo condenó “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO A LA PENA DE 5 MESES DE PRISIÓN, SIENDO 1 DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y LAS OBLIGACIONES DISPUESTAS EN EL ART. 105 DEL C.P. Y 4 MESES SUSTITUIDOS POR POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

El día Sábado 10/04 en horas de la tarde a la altura del Km. 27.500 de Ruta 1 (antiguo trazado), jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección, ocurrió un siniestro de tránsito, en el que una moto marca LML modelo Star De Luxe de color gris matriculada en Montevideo que circulaba por esa vía de tránsito en dirección Oeste entró en colisión con un auto marca HYUDAI de color blanco matriculado en Canelones, resultando el Conductor de la moto lesionado grave. Fue asistido por una Unidad de Emergencia Móvil, se le diagnosticó “FRACTURA DE PIERNA DERECHA” siendo derivado a un centro asistencial privado de San José de Mayo. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO-

A la altura del km. 90 de Ruta Nacional Nro. 3,(jurisdicción de Comisaría Dptal. 3ra. Sección), próximo a la hora 17:30 del Sábado una moto marca ROCKET de color negro con matrícula de San José que circulaba por esa vía de tránsito en dirección Sur al intentar rebasar a un auto marca ByD de color blanco matriculado en el Dpto., que circulaba en la misma dirección perdió el dominio cayendo su conductora al pavimento. Una dotación de la Unidad de Respuesta Policial concurrió al lugar. Fue asistida por una Unidad de Emergencia Móvil y trasladada al Hospital Local, dónde el médico de guardia certificó “POLITRAUMATIZADO MODERADO, TRAUMATISMO DE CRÁNEO Y AMNESIA DEL EPISODIO”. Policía Científica trabajó en el lugar y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

             LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-