Comunicado de Prensa Nro. 084/2021.

   

                                                        San José de Mayo, 14 de Abril de 2021.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR TENENCIA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE Y RECEPTACIÓN-

De acuerdo a información de carácter reservado obtenida por el personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II, de que en una finca sita en Delta El Tigre (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección), un hombre tenía en su poder sustancias estupefacientes que podría comercializar a posterior, se dio intervención a la Brigada Dptal. Antidrogas, cuyo personal se hizo presente en el lugar incautando plantas con cogollo, cogollos en bollones y cajas como así también en bolsas con un peso total de 7765 gramos. El morador de la vivienda quedó detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de la ciudad de Libertad.

Una dotación de Policía Científica trabajó en el lugar. Cumplidas las diligencias dispuestas, el Indagado fue conducido a la sede Fiscal y al Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, dónde se condenó a F.A.R.R. de 20 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TRÁFICO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE PROHIBIDA EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA CONSUMO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACIÓN, A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE DE LA SIGUIENTE MANERA: 18 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 6 MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR. 8RT. 105 LITERAL “E” DEL CÓDIGO PENAL)”.

 

-CONDENADO POR DESACATO-

En el día de ayer personal de la UEVDyG CP trabajó en un evento por Desacato de un masculino que portando dispositivo de monitoreo electrónico ingresó en más de una oportunidad al radio de exclusión, violando la restricción de acercamiento hacia su ex pareja. Posteriormente fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, dónde culminada la audiencia se condenó a R.A.B.V de 50 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO A LA PENA DE 3 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En Ruta Nro.45 a la altura del km. 83, próximo a la hora 06:00 de hoy se registró un siniestro de tránsito en el que una moto marca YUMBO modelo GS200 C.C. y un auto marca NISSAN modelo versa ambos matriculados en el departamento, entraron en colisión resultando el conductor de la moto con lesiones de entidad. Una Unidad de Emergencia Médico Móvil lo asistió, siendo derivado a un centro asistencial de San José de Mayo. Se le certificó “FRACTURA EXPUESTA DE PIERNA DERECHA”. Concurrió al lugar personal e la Comisaría Dptal. 8va. Sección. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Tomó intervención en el hecho Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

RAPIÑA-

Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II próximo a la hora 08:30 de ayer concurrieron a un comercio que gira en el ramo de almacén sito en las inmediaciones de calles Martinica y Las Perlas (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección), ante un aviso de rapiña. La víctima manifestó que dos masculinos con el rostro cubierto mediante amenazas de arma de fuego le hurtaron dinero y mercadería. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-HURTOS-

En la noche de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal 10ma. Sección el hurto de electrodomésticos y dinero en moneda nacional mediante la rotura de la puerta de acceso a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 1 y calle Lincoln. La Dirección de Investigaciones trabaja en el hecho y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

Hurtaron un auto marca CHERRY de color negro matriculado en San José, ropas varias y documentos en barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata, próximo a la hora 21:30 de ayer. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

                     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-