Comunicado de Prensa Nro. 085/2021.

   

                                                        San José de Mayo, 15 de Abril de 2021.

 

-DETENIDOS CON SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES-

Policías del Grupo de Respuesta Táctica en tareas de patrullaje por las inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado y calle Pasteur), próximo a la hora 19:30 de ayer procedieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el lugar en actitud sospechosa, al que se le incautó en el registro de rigor una bolsa de sustancia aparentemente Marihuana entre otros efectos, dando aviso en forma inmediata a la Fiscalía Letrada de Libertad, quien dispuso detención e indagatorias. Personal de la Brigada Departamental Antidrogas se hizo presente para continuar con las tareas propias de esa Repartición. Posteriormente esta Policía obtiene información de que el Indagado no estaría cumpliendo la cuarentena obligatoria, dando nueva intervención a la Fiscalía quien dispuso que el masculino quede en calidad de emplazado sin fecha, en una semana se solicite el resultado del hisopado y se entere nuevamente. La Jefatura de Policía de San José evalúa realizar Instancia de Parte por el incumplimiento del Indagado a las medidas sanitarias incumplidas.

 

Por otra parte en la noche de ayer una dotación el Grupo De Respuesta Táctica en tareas de inspección Vehicular, ante un sonido de detonación concurrieron a la Plaza Ciudad de Astorga de la capital Dptal., procediendo a identificar a las personas que se encontraban allí. En el registro de rigor le es incautada a un masculino mayor de edad una bolsa conteniendo sustancia vegetal similar a la Marihuana (25 cogollos). El mismo es conducido a la Comisaría correspondiente previo reconocimiento médico. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José, dispuso: intervención de la Brigada Dptal. Antidrogas para test y pesaje correspondiente e incautación de la misma. Libertad para el Indagado.

 

En Ciudad Rodríguez en la noche de ayer, próximo a la intersección de las calles Gral. Diego Lamas y Bértola, personal de la Comisaría 8va. Sección en una tarea de identificación y registro de personas, incautó dos bolsas con sustancia vegetal con similitud a la Marihuana a un masculino mayor de edad y a un menor. Personal de la Brigada Departamental Antidrogas trabaja en el hecho. Intervino la Fiscalía Letrada de Turno de San José

 

2 CONDENADOS CON PRISIÓN POR HURTO-

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección, Policías del P.A.D.O. en la madrugada de ayer en tareas de patrullaje por barrio Autódromo avistaron a dos hombres cuyas características y vestimenta concordaba con la de los presuntos autores de hurto reciente en una Mueblería ubicada a pocas cuadras del lugar,los que al advertir la presencia Policial se descartaron de efectos que llevaban consigo arrojándolos a una cuneta. El propietario radicó la denuncia correspondiente por hurto de efectos mediante rotura de la puerta de acceso y forzamiento de la reja. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso la detención de los masculinos, indagatorias, relevamiento,entrega de efectos al dueño del comercio y posterior conducción de los Indagados a la sede fiscal.

Cumplidas las diligencias y luego de finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno, se condenó a Washington Gabriel RODRÍGUEZ MASEDA de 24 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE D UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 15 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA” Y J.C.Q.R. de 33 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE: 4 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 8 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

 

-HURTOS-

En la noche de ayer hurtaron una moto marca YUMBO modelo MAX de color azul matriculada en San José estacionada en las inmediaciones de calles Sarandí y 18 de Julio de la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

En un comercio que gira en el ramo de Bar sito en las inmediaciones de Ruta 1 km 32 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), en el día de ayer hurtaron varias botellas de bebidas, dinero, cigarrillos y tabaco. Al arribo del personal Policial el denunciante manifestó que desconocidos le ingresaron mediante daños en chapas y cielo raso. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

En la mañana de ayer fue denunciado el hurto de dinero en un comercio que vende Artesanías ubicado en la zona céntrica de la capital Dptal. Concurrió personal de las Comisarías 1ra y 2da Sección. Policía Científica trabajó en el lugar y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

                                LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-