Comunicado de Prensa Nro. 086/2021.

    

                                                        San José de Mayo, 16 de Abril de 2021.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

En la tarde de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial en Zona II detuvieron a un hombre señalado por varios testigos como autor de hurto en fincas de la zona, quien momentos antes había hurtado dinero en un Kiosco ubicado en Playa Pascual. La víctima salió en su persecución perdiéndolo de vista. A pocas cuadras del lugar es ubicado y detenido por la Policía. Se le incautó el dinero y fue conducido a la Comisaría Dptal. 10ma. Sección, previo reconocimiento médico, quedando a disposición Fiscal. Posteriormente y culminadas las diligencias dispuestas el Indagado fue conducido a la sede Fiscal de Libertad y al Juzgado de Primera Instancia de Tercer Turno de la misma ciudad, dónde se dictó sentencia por la que se condenó a F.F.J. de 26 años “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO, UNO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO A LA PENA DE 16 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO SIENDO DE SU CARGO LA OBLIGACIÓN DE PAGAR AL ESTADO LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN, VESTIDO Y ALOJAMIENTO CONFORME AL ART. 105 LITERAL “E” DEL CÓDIGO PENAL”.

 

CONDENADA POR DESACATO-

Personal de la UEVDyG C.P. venía trabajando en una denuncia de violencia doméstica. La víctima manifestó que lo agredía física y verbalmente en presencia de la hija de ambos menor de edad. La justicia competente había dictaminado recientemente medidas cautelares de prohibición de acercamiento, las que no fueron cumplidas en más de una oportunidad. La denunciada de acuerdo a disposición fiscal fue detenida. Cumplidas las actuaciones dispuestas fue conducida a la sede fiscal de la ciudad de Libertad y Juzgado Letrado de Primer Turno, dónde se condenó a C.A.G.Z. de 44 años, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE DESACATO AGRAVADO A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN”.

 

-HURTO-

En las inmediaciones de calles Sarandi y Larrañaga de San José de Mayo, en horas de la tarde de ayer hurtaron una moto marca YUMBO de color rojo matriculada en Flores. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

                                                LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-