Comunicado de Prensa Nro. 089/2021.

                                                                                                                                                                                                           San José de Mayo, 21 de Abril de 2021.

-CONDENADOS POR HURTO-

En la madrugada de ayer Policías de la Dirección de Investigaciones de zona II con personal de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron a 2 hombres que llevaban consigo un lavarropas hurtado desde una finca ubicada en Playa Pascual. La Fiscalía de Turno de Libertad, dispuso que los indagados ingresen en calidad de detenidos, indagatorias y entrega del efecto hurtado a su propietaria. Posteriormente los involucrados fueron conducidos a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, dónde por sentencia  63/2021, SE CONDENÓ A J.D.C.C de 26 años Y T.E.D.R de 21 años, COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO,A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN CUMPLIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR, A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, ASUMIENDO COMO OBLIGACIONES LAS INDICADAS EN LOS NUMERALES 1 AL 5 DEL ART.295 BIS DEL CPP Y EL LITERAL D PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS DOS HORAS SEMANALES DURANTE TRES MESES,ASÍ COMO LA OBLIGACIÓN INDICADA EN EL LITERAL C, PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN A LA VÍCTIMA POR EL TIEMPO DE LA CONDENA.

–CONDENADO CON PRISIÓN POR RECEPTACIÓN-

Policías de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección, el día 19/04 en horas de la tarde en tareas de patrullaje por la ciudad de Libertad avistaron una camioneta con dos ocupantes que llevaban objetos cubiertos por frazadas. El conductor al advertir la presencia Policial aceleró la marcha y se dirigió hacia la Ruta Nacional Nro. 1, siendo detenidos a la altura del km. 50. Los efectos correspondían a productos de hurto reciente en comercio (refiere a Cdo. de Prensa 088/21 de ayer,Condenado con prisión por Hurto) y en casa de familia de la mencionada ciudad, por lo que se procede a su incautación y los ocupantes del vehículo quedaron detenidos a disposición Fiscal. Se hizo presente en el lugar personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II, procediendo con los masculinos a la Dependencia correspondiente para continuar con las diligencias. Finalizadas las mismas el conductor quedó en libertad y el acompañante mantiene la situación. Conducido a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, se condenó a C.D.R. de 28 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR Y A TITULO DE DOLO DIRECTO, A LA PENA DE SIETE (7) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO EN RÉGIMEN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN UN CENTRO PENITENCIARIO, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES ACCESORIAS DE RIGOR”.  

–INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES-


En la madrugada de hoy personal del Grupo de Respuesta Táctica en tareas de patrullaje por la ciudad de Libertad procede a identificar a 4 personas. En el registro de rigor se le incautó a dos de ellos sustancia similar a su morfología a la marihuana. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso: indagatoria, dar intervención a la Brigada Dptal Antidrogas y libertad para los indagados.

–HURTOS-

Próximo a la hora 09:00 de ayer en Ruta 1 (antiguo trazado y calle Luis Puig) en jurisdicción de Comisaría Dptal.10ma. Sección, 2 masculinos que circulaban en una moto hurtaron un birodado marca YUMBO modelo GS de color negro matriculada en Canelones, a su propietario luego de que este descendiera de la misma. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

En la mañana de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona I concurrieron a una institución pública ubicada en cercanías de Av. Herrera y calle C. Larriera en San José de Mayo ante aviso de hurto, constatando a su arribo daños en reja y ventana de la cocina. Se hizo presente la denunciante quien constató la falta de una balanza digital, artefactos de iluminación y otros efectos. Policía Científica trabajó en el lugar y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

En la tarde de ayer en las inmediaciones de calles Gral Oribe y 18 de Julio de la ciudad de Libertad hurtaron tablets, play station y electrodomésticos mediante daños en una de las ventanas de una finca. Concurrió personal de Comisaría Dptal. 7ma. Sección y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar.

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-