Comunicado de Prensa Nro. 093/2021.

   

                                                        San José de Mayo, 26 de Abril de 2021.

 

-OPERATIVOS REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

En el marco de las disposiciones en vigencia y continuando con los operativos de control que viene realizando la Jefatura de Policía de San José en diferentes Ciudades y Localidades del Departamento, el pasado fin de semana se efectuaron en San José de Mayo. Libertad, Ciudad Rodríguez y Ciudad del Plata, dónde se identificaron más de 50 personas,se controlaron 27 vehículos de los que se incautaron 8, se realizaron espirometrías resultando una positiva y se aplicaron mas de 7 infracciones de tránsito. Se contó con el despliegue del cuerpo Inspectivo de la Intendencia Municipal de San José, con apoyo del personal Policial, realizando tareas de control y fiscalización en el área de sus competencias. El Operativo estuvo a cargo del Sr. Director de Seguridad y fue supervisado por el Comando de esta Jefatura.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Policías de la Dirección de Investigaciones en la madrugada del Sábado avistaron a un masculino que se desplazaba a pie por calles de la ciudad de Libertad llevando consigo un bulto, el cual se correspondía con la batería de un camión hurtada recientemente desde el predio de un comercio de la citada ciudad. El Indagado fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno. El propietario radicó denuncia por hurto de la batería de un camión marca JMC. Cumplidas las actuaciones dispuestas el Indagado fue conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, dónde se condenó a Wilfredo Martín GYERMAN SILVA de 23 años,poseedor de antecedentes penalesCOMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO, A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN, DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, SIENDO DE SU CARGO LA OBLIGACIÓN DE PAGAR AL ESTADO LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN, VESTIDO Y ALOJAMIENTO CONFORME AL ART. 105 LITERAL “E” DEL CÓDIGO PENAL”.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO-

En la madrugada del día 24/04; Policías del grupo P.A.D.O concurrieron a una finca sita en barrio Parque Postel de Ciudad del Plata, ante aviso de un efectivo Policial que tenía demorado en su vivienda a un masculino, que había ingresado a su casa por una ventana. El mismo fue conducido a la Comisaría correspondiente previo reconocimiento médico. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso, emplazamiento sin fecha. Minutos después se reitera el llamado por la misma situación. Intervino personal de la Comisaría Dptal 11ra. Sección, Dirección de Investigaciones y se hizo presente el Sr. Director de Seguridad de esta Jefatura. El Indagado quedó a disposición de la Fiscalía. Culminadas las diligencias dispuestas fue trasladado a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Turno de Libertad, dónde celebrada la audiencia se condenó a Matías Nicolás DIAZ VILLANUEVA de 25 años,poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 3 MESES Y 15 DÍAS DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR (ART.105 LITERAL “E” DEL CP”.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO-

El pasado Viernes 23/04 en las inmediaciones de calles 25 de Agosto y Ricardo Detomasi de la ciudad de Libertad, de acuerdo a denuncia de hurto de una mochila conteniendo dinero, documentos y un teléfono celular en interior de vehículo, Policías de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección, detuvieron a un hombre en la zona céntrica de la mencionada ciudad por similitud del sujeto con la descripción aportada, quien tenía entre sus pertenencias efectos denunciados por la víctima. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición y entrega de los efectos incautados a la víctima. Finalizadas las diligencias dispuestas, el indagado fue conducido a la sede Fiscal y posteriormente al Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, dónde se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Dptal. de 1er Turno contra J.F.T.P de 41 años, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, ASIMISMO SE DISPUSO COMO MEDIDA CAUTELAR LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE 90 DÍAS CON CESE AUTOMÁTICO EL DÍA DE SU VENCIMIENTO SALVO NUEVA DISPOSICIÓN.

 

-HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO-

En horas de la tarde de ayer Policías de la Comisaría Dptal 6ta. Sección recuperaron una moto marca BACCIO 125 CC., de color azul en Camino Moro, que había sido hurtada desde las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital Dptal. en horas de la madrugada del mismo día. La Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso emplazamiento del presunto autor e indagatorias.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE Y FUGA-

Al medio día de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial fueron alertados por un testigo de un siniestro de tránsito ocurrido en las proximidades de calles Manuel Artigas y Suiza de San José de Mayo, en el que un vehículo atropelló a un peatón y se dio a la fuga. Una Unidad de Emergencia Médica asistió al peatón, siendo derivado a un centro asistencial local, dónde el médico de guardia le certificó: “PEATÓN EMBESTIDO EN VÍA PÚBLICA IMPACTO LATERAL IZQUIERDO, SIN ARRASTRAMIENTO, NO PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO, NO AMNESIA, SE OBSERVA FRACTURA NO EXPUESTA A NIVEL DE CODO IZQUIERDO, CORTE PROFUNDO A NIVEL DE MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO A NIVEL DE MUSLO, CARA EXTERNA, APROXIMADAMENTE 9 CM SIN SANGRADO”. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

-HURTOS-

En horas de la mañana del día 24/04 hurtaron mercadería y dinero mediante la rotura de una ventana en un almacén en las inmediaciones de calles Uruguay y Costa Rica de la capital Dptal. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Policías de la Comisaría Dptal. 3ra. Sección el Sábado 24/04 en horas de la noche concurrieron a un establecimiento rural ubicado en el camino el Vintén ante aviso de hurto. Al arribo al lugar el denunciante expresó que desconocidos mediante la rotura de los candados le hurtaron dinero y herramientas. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 13:00 de ayer, Policías de la Comisaría Dptal. 8va. Sección concurrieron a una finca ubicada en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 11 Km. 58, ante aviso de hurto. La víctima manifestó que desconocidos mediante daños en la puerta de acceso a la vivienda la hurtaron electrodomésticos. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. La Fiscalía de Turno de San José, dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

                          LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-