Comunicado de Prensa Nro. 096/2021.

                                                       San José de Mayo, 29 de Abril de 2021.

 

 

-CONDENADO CON Y SIN PRISIÓN-

En la ciudad de Libertad el pasado día 27/04 próximo a la hora 23:00, Policías del Grupo de Respuesta Táctica procedieron a identificar a dos personas que circulaban llevando consigo un cartel en el que decía “calle cerrada”, manifestando los mismos haberlo encontrado en un contenedor de residuos. Consultados los registros surge que el mismo fue recientemente denunciado por el el Sr. Alcalde del municipio de Libertad. La Fiscalía Letrada de Turno dispuso que los indagados ingresen en calidad de detenidos a su disposición. Cabe agregar que uno de los Indagados se encontraba cumpliendo un régimen de libertad a prueba por un delito anterior. Realizadas las diligencias dispuestas los indagados fueron conducidos a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de 3er. Turno dónde, se condenò a YONATAN AGUSTÍN FERNÁNDEZ DOS SANTOS de 20 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADA, A LA PENA DE 7 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR”.

A C.F.R.B de 19 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADA, A LA PENA DE 7 MESES DE PRISIÓN, LOS QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, DEBIENDO IMPONERSE LAS SIGUIENTES CONDICIONES; 1. RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OSLA. 2. SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA REFERIDA OFICINA. 3. PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO. 4. PRESENTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS, UNA VEZ POR SEMANA, DOS HORAS, POR EL TERMINO DE LA LIBERTAD A PRUEBA”.

 

CONDENADO SIN PRISIÓN POR HURTO-

En la madrugada de ayer personal del Grupo P.A.D.O en tareas de patrullaje avista a un masculino debajo de la Boletería del un Parque de Diversiones que se encuentra en las inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado y calle Autódromo) en jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección. El mismo había cortado un cable de 7 mm de diámetro de suministro de energía eléctrica al mencionado parque. En el registro de rigor le fueron incautadas herramientas utilizadas para tal fin. El damnificado radicó la denuncia correspondiente. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso la detención y posterior conducción del indagado a la sede Fiscal. Culminadas las actuaciones el Indagado fue trasladado a la Fiscalía y posteriormente al Juzgado letrado de Libertad, dónde se condenó a R.G.A de 39 años,“COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE 5 MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN EN UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA,CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1.RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE LA OSLA. NO PUDIENDO MODIFICAR EL MISMO SIN DAR PREVIO AVISO A LA SEDE. 2. SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA REFERIDA OFICINA. 3. PRESENTACIÓN UNA VES POR SEMANA EN LA SECCIONAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO. 4. PRESENTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS, UNA VEZ POR SEMANA, DOS HORAS, POR EL TERMINO DE LA LIBERTAD A PRUEBA".

 

-SINIESTROS DE TRÁNSITO-

En Ruta Nacional Nro. 1 (antiguo trazado) a la altura del km 101 en la mañana de ayer entraron en colisión una moto marca YUMBO MAX matriculada en San José y otra marca YAMAHA también matriculada en el Departamento. A raíz del impacto ambos conductores resultaron lesionados, siendo asistida la conductora, de uno de ellos, por una Unidad de Emergencia Móvil y trasladada a un centro asistencial de San José de Mayo dónde se le certificó “POLITRAUMATIZADO EN VALORACIÓN PENDIENTE ESTUDIO FRACTURA 4TO DEDO MANO IZQUIERDA, TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO”; mientras que el otro conductor, un adolescente, fue asistido en un nosocomio local y el médico de guardia le diagnosticó:”TUMEFACCIÓN EN REGIÓN TEMPORAL DERECHO, DOLOR REGIÓN MAXILAR IZQUIERDO. EROSIONES EN CODOS Y RODILLAS. TENDENCIA AL SUEÑO. SE TRASLADA”. Concurrió al lugar personal de la Comisaría Dptal 5ta. Sección y Policía Científica realizo el relevamiento correspondiente en el lugar. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 13:00 de ayer en Ruta 1 (antiguo trazado) a la altura del km. 30, se registró un siniestro de tránsito en el que un birodado marca BAJAJ matriculado en Soriano conducido por una femenina mayor de edad llevando como acompañante una menor y otro marca ZANELLA 125 CC con matrícula de San José conducido por un hombre mayor de edad, entraron en colisión resultando 2 de sus ocupantes lesionados. Al lugar concurrió personal de la Comisaría Dptal. 10ma. Sección, de la Dirección Nacional de Policía Caminera e Inspectores de Tránsito de la Intendencia Municipal de San José. Posteriormente se recabaron certificados médicos de los lesionados: para la menor de edad “POLITRAUMATIZADA LEVE”, fue asistida en un centro asistencial privado de la zona, mientras que para el conductor del otro birodado “EROSIÓN FACIAL, HERIDA CORTANTE EN CASCO SUPERIOR” fue asistido en un nosocomio privado y trasladado a un centro asistencial de la capital. Se dio intervención a la Fiscalía Letrada de Turno e Libertad y Juzgado de Faltas.

 

-RAPIÑA-

En las inmediaciones de calles Zitarrosa y Carlos Roldán, próximo a la hora 18:00 de ayer se registró una rapiña. La víctima denunció en Comisaría Dptal. 10ma. Sección que dos hombres en moto lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole la entrega de su birodado marca BACCIO modelo CLASSIC de color azul matriculado en San José. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: requisitoria del vehículo y que se derive el evento a la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTOS-

Policías de la Comisaría 2da. Sección, próximo a la hora 19:30 de ayer concurrieron al predio de una institución deportiva ubicada en las proximidades de Av. Cicerón Marín y calle Canelones de San José de Mayo ante aviso de hurto. Al arribo el denunciante manifestó que le hurtaron una puerta de aluminio y una pileta de baño con soporte. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

En Camino Carretón a 7 km. De Ruta Nacional Nro. 1, jurisdicción de Comisaría Dptal. 5ta. Sección, en la noche de ayer hurtaron electrodomésticos mediante forzamiento de una ventana de la finca. Concurrió al lugar personal Policial y un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

                                  LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-