Comunicado de Prensa Nro. 098/2021.

 

                                                        San José de Mayo, 03 de Mayo de 2021.

 

-OPERACIÓN “ARA” CONDENADO CON PRISIÓN POR NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, TRÁFICO DE ARMAS Y MUNICIONES-

La Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, desde hace algunos meses de acuerdo a información aportada en forma anónima se encontraba investigando una zona de la mencionada ciudad dónde presuntamente se negociaban sustancias estupefacientes. De acuerdo a una coordinada y minuciosa tarea de inteligencia se logró identificar a los involucrados y las fincas dónde se llevaba a cabo la venta, solicitando a la justicia competente órdenes de allanamiento para las viviendas señaladas. El día Jueves 30/04 se dio cumplimiento a las diligencias dispuestas por el personal de la Brigada Dptal. Antidrogas, Dirección de Investigaciones y Policía Científica, en las que se detuvieron a 3 personas mayores de edad y se incautaron: varias dosis de pasta base de cocaína (228 envoltorios) y una piedra de la misma sustancia de 52 gramos, 229 gramos de marihuana, la suma de 3979 pesos uruguayos, 4 teléfonos celulares,6 memorias micro CD, un revólver marca ROSSI calibre 22, una escopeta desarmada con el caño recortado calibre 12, un cartucho calibre 12 y una moto . Finalizadas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía, los Indagados fueron conducidos a la sede Fiscal, dónde se realizaron las tareas propias de la Brigada Dptal. Antidrogas y se dispuso el cese de detención para dos personas detenidas mientras que el tercer indagado fue conducido al Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde se condenó a Gerardo FONTAINE CRUZ de 35 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES A LA PENA DE 3 AÑOS Y SEIS MESES DE PENITENCIARIA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO,CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES QUE CORRESPONDAN (ART. 105 LITERAL E DEL CP)”.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

En la madrugada del día 1ro/05 Policías de la Comisaría Dptal. 5ta. Sección identificaron en las inmediaciones del Ruta 11 Km. 15 a un masculino que circulaba en bicicleta de color rojo, posteriormente el mismo fue visto a pocas cuadras circulando en una bicicleta con motor de color negro de la que no pudo justificar propiedad siendo detenido. Inmediatamente se presentó la víctima denunciando el hurto de la bicicleta con motor de color negro, agregando que en el lugar habían dejado otra sin motor de color rojo. Compulsados los registros de denuncias el presunto autor se encontraba relacionado a otros eventos de hurto en la zona. La Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso: la detención del Indagado y entrega de los birrodados a sus propietarios. Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, se condenó a Jorge Elton BERROA ARAUJO de 26 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE CUATRO DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 18 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS PREVISTAS EN EL ART. 105 LITERAL E DEL CP, CON DESCUENTO DEL TIEMPO DE DETENCIÓN CUMPLIDO".

 

-SINIESTROS DE TRÁNSITO GRAVES-

En la intersección de las calles Di Martino y Zorrilla de San Martín de la capital Departamental, el día 30/04 próximo a la hora 22:00, entraron en colisión una moto marca YAMAHA matriculada en San José y otra marca YUMBO modelo GS también matriculada en el Departamento, resultando ambos conductores lesionados. Unidades de Emergencia Médico Móvil asistieron a los lesionados, siendo derivados a centros asistenciales de la capital Dptal., dónde el médico de guardia certificó para uno de los conductores: “POLITRAUMATIZADO GRAVE” y para el restante “POLITRAUMATIZADO LEVE”. Concurrió al lugar personal policial y tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 04:40 de ayer en Av. Oribe y calle Pbro. Betancur en San José de Mayo, una camioneta marca FIAT con Matricula de San José y una moto marca SENKE de color negro impactaron, resultando lesionado el conductor del birodado, quien fue asistido por una Unidad de Emergencia Móvil y trasladado a un centro asistencial de San José de Mayo, dónde se le certificó: "TRAUMATISMO DE CRÁNEO AMNESIA DEL EPISODIO PTM MODERADO”. Concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

-ABIGEATO-

El día 30/04 fue denunciado el Comisaría Dptal. 1ra. Sección el hurto de 4 ovejas raza CORRIEDALE que se encontraba en un potrero que se encuentra lindero a la finca. Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural trabajan en el evento.

 

-INCENDIO-

En la noche del día 30/04 se incendió una finca ubicada en las inmediaciones de Av. Cicerón Marín y calle Carlos Gardel. La misma se encontraba deshabitada. Concurrieron al lugar Policías de la Unidad de Respuesta Policial, personal del destacamento de Bomberos quienes procedieron a extinguir el fuego, manifestando que pudo haberse ocasionado por un cortocircuito. Se hizo presente personal de la empresa UTE. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Las perdidas fueron parciales y se dio intervención a la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

-DAÑOS EN VEHÍCULO OFICIAL-

En horas del mañana del día 1ro/05, un camión del destacamento de Bomberos en tareas de recorrida con alto parlante referente a exhortación a la población de evitar aglomeraciones por la emergencia sanitaria en las inmediaciones de calles Manila y Las Perlas en Delta El Tigre un masculino ocasiona el daño del vidrio de una de las ventanillas del camión con su puño y se da a la fuga. Concurrió al lugar personal de la Unida de Respuesta Policial de Zona II y se dio intervención a la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 23:00 del día 1ro/05 a la altura del km 42 de Ruta Nacional Nro. 1 se registró una rapiña. La víctima manifestó al personal de la Comisaría Dptal. 7ma Sección que circulaba en su moto marca KAWASAKI modelo Ninja 1000 CC, de color verde matriculada en San José y fue abordado por dos hombres armados que descendieron de una camioneta de color negro y le hurtaron su birrodado, lo cargaron en la misma y prosiguieron la marcha por la mencionada vía de tránsito en dirección Este. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

-HURTOS-

En día Viernes 30/04 hurtaron una moto marca YUMBO modelo City de color negro matriculada en San José desde el garaje de una empresa de ómnibus ubicado en inmediaciones de Av. Herrera y calle Espínola de la capital Dptal. Concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial.

 

En la ciudad de Libertad, inmediaciones de calles Leandro Gómez y Artigas, en la tarde del Viernes 30/04 hurtaron dinero en efectivo del interior de la ofician de una empresa fúnebre. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la noche de ayer, a la altura del km. 112 de Ruta Nacional Nro. 3 hurtaron electrodomésticos, herramientas, dinero y otros efectos mediante la rotura de una puerta en un establecimiento rural. Concurrió personal de la Comisaría Dptal. 9na. Sección y un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

                                       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-