Comunicado de Prensa Nro. 099/2021.

   

                                                         San José de Mayo, 04 de Mayo de 2021.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA, DESACATO Y RETIRO O DESTRUCCIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO-

De acuerdo a una comunicación de DIMOE por daño a dispositivo electrónico Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II en la mañana de ayer lograron detener al portador del dispositivo electrónico dañado luego de una persecución por barrio santa Mónica de Ciudad del Plata, quedando en la CEVDG a disposición Fiscal. Cumplidas las diligencias dispuestas el Indagado fue conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, dónde se condenó a M.A.H.G. de 24 años,

COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON DOS DELITOS DE DESACATO AGRAVADOS Y UN DELITO DE RETIRO O DESTRUCCIÓN DE MEDIOS O DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, A LA PENA DE 18 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE DE LA SIGUIENTE FORMA: 9 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 9 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA DEBIENDO CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES INDICADAS EN LOS NUMERALES 1 A 4 DE DICHA NORMA. ESTO ES A) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE LA OSLA. B)SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE DICHA OFICINA. C) PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO Y D)PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS DURANTE DOS HORAS DIARIAS, UNA VEZ POR SEMANA DURANTE UN MES. ADEMÁS DE LA OBLIGACIÓN INDICADA EN EL LITERAL C)PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN A LA VÍCTIMA Y SUS FAMILIARES POR EL TIEMPO DE CONDENA. TODO CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR. OTORGADA LA LIBERTAD SE PROCEDA A LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO ( ART. 80 DE LA LEY 19.580 Y ART. 295 BIS DE LA LEY 19.889)”.

 

-RAPIÑA-

En la madrugada de hoy fue denunciada una rapiña a un repartidor ocurrida en calles Bélgica y Cerro Largo de la capital Dptal. Un masculino al entregar un pedido fue abordado por un hombre quien mediante amenazas le hurtó un morral conteniendo billetera con dinero y documentos dándose a la fuga en moto con otro que aguardaba a escasos metros del lugar. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

-DAÑOS EN PASEO PÚBLICO-

En la tarde de ayer fue denunciado el daño a la fuente de agua eléctrica y dos carteles en la “PEATONAL DE LOS CONSTITUYENTES” (calles Asamblea y 25 de Mayo). Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José. Trabaja en el evento la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTOS-

En el día de ayer fue denunciado el hurto del motor de un equipo de aire acondicionado marca “AIWA” de 12.000 BTU de una institución pública ubicada en Delta El Tigre (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección).

 

Policías del Grupo de Reserva Táctica y Unidad de Respuesta Policial ante aviso de CCUD por hurto concurrieron a un comercio que gira en el ramo de Rotisería, ubicado en las inmediaciones de Av. Lavalleja y calle Ansina de la capital Dptal. Al arribo constataron daños en vidrios, forzamiento y daños en la puerta de acceso al local. El propietario manifestó que le hurtaron mercadería y una cámara de video-vigilancia. Policía Científica realizo el relevamiento correspondiente en el lugar.

                                  LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-