Comunicado de Prensa Nro. 117/2021.

San José de Mayo, 26 de Mayo de 2021.

 

-1 FORMALIZADO POR PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO-

En horas de la tarde del 24/05 en las intersecciones de calles Asociación Rural y Francia (jurisdicción de Comisaría Dptal.2º sección), personal del Grupo de Reserva Táctica procedió a la detención de un masculino mayor de edad que circulaba en moto HONDA WAVE 110, matriculada en Montevideo y figuraba como denunciada en Jefatura de Policía de Rocha de fecha 02/03/2021. Luego de un registro minucioso se incautó de entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre .22 con 6 cartuchos. Se hizo presente en el lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial. Fue enterada la fiscalía de turno de San Josè quedando a su disposición y luego de finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5to. turno dispuso la FORMALIZACIÒN de L.F.C de 19 años "COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGAR PÚBLICO, A LA PENA DE 3 MESES DE PRISIÓN. SUSTITUYÉNDOSE TOTALMENTE LA PENA IMPUESTA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”.

 

 

 

-1 CONDENADO POR TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES-

                       

               

En horas de la mañana de ayer, personal del área de Investigaciones de Zona II, en circunstancias que se encontraban efectuando tareas de prevención del delito en las inmediaciones del km 29 de Ruta N.º 1 (Autódromo y Penino)(jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección), avistan a dos masculinos que circulaban en un birodado (marca YUMBO GS matriculado en Montevideo)en actitud sospechosa. En momentos de proceder a su identificación, al conductor se le incautó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver calibre.44 con 6 cartuchos en el tambor. Fue enterada la fiscalía de turno de la Ciudad de Libertad, quien dispuso que el indagado ingresara en calidad de detenido a su disposición. Luego de celebrada la audiencia Judicial, se CONDENÓ a A.S.D.M de 39 años “ COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES A LA PENA DE DIEZ (10) MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE DE LA SIGUIENTE MANERA: TRES MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y SIETE MESES DE LIBERTAD A PRUEBA“

 

 

-HURTOS-

En horas de la mañana de ayer, se tomó conocimiento del hurto de un birodado marca BACCIO Clasic de color negro empadronada en el Dpto. De San Josè, la misma se encontraba estacionada con las llaves de encendido, en las inmediaciones de calle 18 de julio y Montagne (jurisdicción de Comisaría Dptal. 1º sección). La víctima expresá que dos masculinos circulaban en moto y uno de ellos saltó del birodado, subiéndose al de su propiedad, dándose a la fuga. Se puso en conocimiento a móviles en recorrida, concurriendo personal de la Unidad de Respuesta Policial. Fue enterada la fiscalía de turno y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

En horas de la tarde de ayer, fue recepcionada una denuncia por hurto en finca en las inmediaciones de calle Julio Herrera y Reissig entre calles L y calle H, Playa Pascual (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección) en circunstancias que sus moradores se ausentaron en sus horas laborales, al regresar constataron el hurto desde la vivienda como así también desde un galpón, el cual dejan sin trancar. Entre los objetos hurtados se encuentra una bicicleta marca TREK, un teléfono celular marca MOTOROLA, taladro, motosierra, etc.

 

         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-