Comunicado de Prensa Nro. 118/2021.

    

San José de Mayo, 27 de Mayo de 2021.

 

 

-1 CONDENADO POR DELITO DE RECEPTACIÓN-

En horas de la madrugada de ayer, personal del Área de Investigaciones de Zona II, procedió a la detención de un masculino mayor de edad que circulaba en un birodado realizando maniobras imprudentes a la altura del km 48 de ruta N.º 1 (jurisdicción de Comisarìa Dptal. 7º sección). Dicho masculino se encontraba requerido por la fiscalía de Libertad, tras no haberse presentado a una audiencia. Puesto a su disposición y luego de finalizada la instancia en el juzgado letrado de Libertad de 1er. Turno, se CONDENÓ a Luis Alberto DELGADO SOSA de 32 años, poseedor de antecedentes judiciales como “AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN, A LA PENA DE SIETE (7) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

 

-1 CONDENADO POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN TRAS EL RECUPERO DE UNA CAMIONETA FORD RANGER-

                                                         

 En horas de la noche del 25/05 personal de la B.D.S.R (Brigada Dptal. de Seguridad Rural) se encontraban apostados a la altura del km 124 de la ruta N.º 23 (jurisdicción de Comisaria Dptal. 4º sección) efectuando control vehicular, donde en determinado momento avistan a una camioneta marca FORD modelo RANGER que circulaba en sentido de Sur a Norte, el que al notar la presencia policial, evade el control dando la vuelta en sentido contrario al que transitaba. Atento a ello, los efectivos policiales salen en procura del mismo, logrando su detención a la altura del km 120 de la ruta mencionada. La camioneta marca FORD modelo RANGER de color verde, matriculada en el Dpto. De Paysandù, presentaba el cableado de encendido cortado y en su interior chapas matrículas con dígitos adulterados. Luego del registro al masculino, se incautó de entre sus pertenencias 3 envoltorios de sustancia blanca de similitud a cocaína y/o sus derivados. Fue enterada la fiscalía de 2º turno de esta Ciudad, trabajó personal de la Dirección de Investigaciones, se hizo presente personal de policía científica y B.D.A (Brigada Dptal. Antidrogas). El indagado fue conducido a la fiscalía y a posterior al juzgado Letrado de 5to. Turno, donde luego de culminada la audiencia, se CONDENÓ a J.I.F.H de 30 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN. SUSTITUYÉNDOSE TOTALMENTE LA PENA IMPUESTA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”

 

 

-HURTOS-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de hurto en finca ubicada en la altura del km 93 de ruta N.º 3 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 3º sección), en la ausencia de su morador, personas ajenas ingresaron mediante el daño de una ventana del fondo, y efectuaron el hurto de 1 Laptop Mac de 13”, 1 teléfono celular marca IPHONE 12 y 1 TV plasma marca SAMSUNG de 50”.

 

En la pasada madrugada se registró un hecho de hurto desde un comercio que gira en el ramo de papelería ubicado en las intersecciones de Antonio Pan y Ansina (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2º sección). Al arribo del personal de la Unidad de Respuesta Policial, la alarma se encontraba activada, el propietario constató el daño de un vidrio y el hurto de cigarrillos y raspaditas (juego de azar). Policía científica trabajó en el lugar.

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL-

Próximo a las 20:30 horas de ayer, se produjo un siniestro de tránsito fatal a la altura del km 71 de Ruta N.º 1, Rafael Perazza (jurisdicción de Comisaría Dtpal. 6º sección) entre un ómnibus de una empresa del transporte interdepartamental (marca SCANIA) y un birodado (marca YUMBO C110 empadronado en el Dpto. De San Josè) el que era conducido por su único ocupante, el cual carecía de casco protector, chaleco refractario, donde éste último resultase fallecido. El chofer del ómnibus manifestó que circulaba desde Montevideo hacia Colonia y en el km 71 de ruta N.º 1 no logró evitar embestir al motociclista. Se hizo presente en el lugar emergencia móvil UCOR quien constató fallecimiento de C.N.R de 38 años de edad. Trabajó personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera, prestó apoyo personal de Comisaría 5ta. Fue enterada la Fiscalía de la Ciudad de Libertad. Concurrió Policía Científica. Se hicieron presentes en la escena del hecho, el Sr. Jefe de Policía de esta Jefatura conjuntamente con el Sr. Coordinador Ejecutivo.

 

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-