Comunicado de Prensa Nro. 120/2021.

    

San José de Mayo, 29 de Mayo de 2021.

 

 

-RAPIÑA-

En horas de la tarde de ayer, se registró un hecho de rapiña en un comercio ubicado en las intersecciones de calles Boreal y Goleta (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11º sección). Arribó al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial y se entrevistó con la propietaria, quien manifestó que un masculino ingresó al comercio y mediante amenazas con arma de fuego le exigió la entrega de la recaudación y cigarrillos. En el exterior del comercio lo aguardaba otro masculino en moto y una vez logrado su cometido se dan a la fuga. En el lugar no resultaron personas lesionadas.

 

 

-HURTOS-

Ayer fue denunciado el hurto de 4 focos refractarios y cables subterráneos desde un centro de enseñanza de tiempo completo ubicado en las intersecciones de calles Mandalay y Curiales, Delta del Tigre (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11º sección). En circunstancias que la Directora arribó al lugar, constató la puerta dañada y que las tapas de donde se encuentra el cableado estaba fuera de lugar. Trabajó en el lugar personal de policía científica.

 

En horas de la tarde de ayer se registró un hurto en comercio que gira en el ramo de marmolerìa que se encuentra ubicado en calles Lavalleja y Av. Italia de la capital Dptal., ante el llamado a la línea de emergencias del 9.1.1, personal del Grupo de Reserva Táctica se hizo presente en el lugar, observando a un masculino llevar de tiro un carro de mano con la mesada de mármol hurtada, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, dejando el objeto, siendo así que se aproximó un masculino (quien también había sido señalado como autor del hecho) e intentó apoderarse del la mesada, siendo detenido en el lugar por los efectivos policiales. Ante esta situación, familiares del masculino ocasionaron agravios hacia la autoridad policial. Enterada la fiscalía de 2do. Turno de esta Ciudad, dispuso en primera instancia que el indagado ingresara en calidad de detenido y se le tomara declaración, luego de finalizada las instancias en dependencia policial, la fiscalía le otorgó la libertad. Se continúan las actuaciones.

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO-

 

Próximo a las 06:40 de ayer, se produjo un siniestro de trànsito a la altura del km 51 de Ruta N.º 1 (trazado antiguo)(jurisdicción de Comisaría Dptal. 7º sección) en circunstancias que un automóvil embistió a un peatón. De forma inmediata acudió al lugar personal de Comisaría 7º, donde constató a un masculino mayor de edad tendido en el pavimento y presentaba visible sangrado en la cabeza. El conductor y único ocupante del auto marca SUZUKI CELERIO (matriculado en San Josè) manifestó que circulaba por Ruta N.º 1 desde la Ciudad de Libertad hacia Montevideo y no puedo evitar embestir al peatón que se cruzó por delante. Consultado la Vìcitma, expreso que descendió del ómnibus de la empresa departamental, salió corriendo por la parte trasera del mismo y cruzó la Ruta sin avistar al automóvil. Se hizo presente en el lugar emergencia móvil de UCOR, trabajó en el hecho personal de la Dirección Nacional de Policial Caminera y policía científica, mientras que la Víctima de 19 años fue trasladado a un centro asistencial donde se constató:
“ POLITRAUMATIZADO Y FRACTURA DE MIEMBRO INFERIOR DERECHO”.

 

        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-