Comunicado de Prensa Nro. 121/2021.

    

San José de Mayo, 31 de Mayo de 2021.

 

 

-OPERATIVOS DE CONTROL REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ EL PASADO FIN DE SEMANA-

El pasado fin de semana continuando con los diferentes operativos de control que viene realizando personal de la Jefatura de Policía de San José, con otros organismos públicos y con apoyo de las distintas Unidades Operativas del Ministerio del interior; se llevaron a cabo con personal de las Dependencias de esta Jefatura, el cuerpo inspectivo de tránsito e higiene de la Intendencia Municipal de San José y apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, en varios puntos de la ciudad de San José de Mayo, en Ruta Nacional Nro. 1 km 61 (Puntas de Valdez), en diferentes lugares de la ciudad de Libertad, en la rambla Costanera y en la Av. Río de la Plata de Playa Pascual Ruta 45 Rutas 11 y 23, Ruta 23 Km. 112 y Ruta 3 y Camino Nazzaret; con el siguiente resultado: 199 vehículos controlados, de los que se incautaron 08, 288 personas identificadas, 19 exámenes de espirometría de los que 06 resultaron positivos y se aplicaron más de 30 contravenciones de tránsito. No hubieron personas detenidas. Los operativos fueron supervisados por el Comando de esta Jefatura.

 

 

-RAPIÑA-

 

En horas de la tardecita del pasado día sábado 29/05, ocurrió un hecho de rapiña en las inmediaciones de calles P. Montagne y Josè Batlle y Ordòñez (jurisdicción de Comisaría Dptal. 1º sección). La víctima mayor de edad manifestó que se dirigía a abrir la puerta trasera de su vehículo que se encontraba estacionado frente a su finca y en determinado momento fue abordada por dos masculinos que circulaban en moto, uno de ellos descendió del birodado y mediante amenazas con un objeto que presionaba a la altura de su espalda, el autor le exigió la entrega de sus pertenencias, como así también se apoderaron de la billetera de su esposo para a posterior darse a la fuga. Fue enterada la fiscalía de 2do. Turno de San Josè y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

-HURTOS-

En horas de la mañana del sábado 29/05 fue recepcionado el hurto de utensilios de cocina y 2 garrafas mediante el daño de una ventana desde la sala vejatoria ubicada en Av. Luis A. Herrera y Lavalleja de la capital Dptal. Atento ello se comisionó al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial. Fue enterada la fiscal de turno de San Josè.

 

En horas de la noche de ayer, se registró un hecho de hurto en finca ubicada en calle Luis Batlle Berres entre Artigas y Treinta y Tres en circunstancias que la propietaria se había ausentado del lugar, personas extrañas dañaron la puerta principal, sustrayendo del interior dos televisores de 32”.

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En horas de la madrugada del domingo 30/05, se recepcionó un llamado desde la Comisaría 16º (Cardal), que a 1 km el puente Paso Ancho (jurisdicción de Comisaría Dptal. 8va. Sección) se habría originado un accidente de tránsito con un birodado con dos ocupantes, los cuales se encontraban lesionados. Al arribo de los actuantes ya se encontraba en el lugar personal policial de Cardal y emergencia móvil de ASSE quienes trasladaron los heridos a COMEF (Cardal). El vehículo se encontraba a mitad del camino de balastro presentando daños, se presume que los ocupantes se dirigían hacia Cardal, ya que no se pudo entrevistar a los mismos debido a la entidad de las lesiones sufridas. El conductor de 19 años se encuentra internado en CTI de Florida en estado grave, en tanto su acompañante de 32 años se encuentra en cuidados intermedios con” TRAUMATISMO DE CRÁNEO MODERADO”.

 

     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-