Comunicado de Prensa Nro. 123/2021.

    

San José de Mayo, 02 de Junio de 2021.

 

 

-RAPIÑAS-

En la tardecita de ayer se registró un hecho de rapiña a automovilista, en circunstancias que una femenina estacionó su vehículo por calle Dardo Barcelò esq. Josè P. Varela, fue abordada por un masculino, el cual mediante amenazas con arma de fuego le exigió la entrega de sus pertenencias como así también el teléfono celular de uno de los menores de edad que viajaban como acompañantes, para a posterior darse a la fuga junto a otro NN que lo aguardaba en moto. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San Josè. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

Próximo a las 23:00 de ayer, personal de la Unidad de Respuesta Policial recibió un llamado por un hecho de rapiña. La víctima se encontraba en la parada del ómnibus ubicada en calle Montevideo y Màlaga (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección) y en determinado momento un birodado con dos ocupantes detienen su marcha y el acompañante le solicita fuego, al acceder a ello, el autor lo toma de la mano, le propina un golpe de puño en el rostro, lo arroja al piso y le sustrae la billetera, el teléfono celular y una mochila. Los efectivos policiales trasladaron a la víctima aun centro asistencial. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

-HURTOS-

En el día de ayer, fue denunciado un hecho de hurto en finca ubicada en las proximidades de E. Frugoni y Av. Brasil en circunstancias que su morador se encontraba ausente desde el pasado día domingo. Personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió al lugar y se constató el daño en una ventana y la víctima  notó la faltante de una moto de alta cilindrada marca Kawasaki modelo ZX 750 (matriculada en Montevideo), 1 TV de 32”, 1 garrafa de 13kg, dinero en moneda extranjera, casco y un mameluco de competición. Fue enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San José. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica.

 

Fue denunciado el hurto de un birodado marca HONDA SJX126 Modelo 150 desde el interior del patio de una finca ubicada en calles San Josè esquina Málaga (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección). Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad.

 

 

-INCAUTACIÒN DE VEHÍCULO POR CONDUCIR EN EVIDENTE ESTADO DE EMBRIAGUEZ-

Próximo a las 19:00, personal de Comisaría Dptal. 7º sección, recibió un llamado informando que en el lugar del hecho se encontraba un masculino, el cual momentos antes conducía un vehículo en probable estado de embriaguez. Los efectivos arribaron a la intersección de calles 25 de agosto y Ciganda, donde visiblemente el masculino de 64 años no podía mantenerse en pie. Al solicitarle la documentación de la camioneta marca FIAT modelo DUNA (empadronada en Montevideo) en la que circulaba, éste carecía de todo tipo de documentación habilitante y así mismo pretendió retirarse del lugar, siendo detenido por los policías actuantes. Se hizo presente personal de Policía Caminera quien realizó prueba de espirometrìa, la cual arrojó resultado positivo. Fue enterado el Juez de faltas y la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Se procedió a efectuar las contravenciones correspondientes como así también la incautación del vehículo.

 

      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-