Comunicado de Prensa Nro. 124/2021.

    

San José de Mayo, 03 de Junio de 2021.

 

 

 

-DETENCIÓN DE PERSONA REQUERIDA-

En el día de ayer, mediante información proporcionada por la Dirección Nacional de Identificación Civil de San José de Mayo, se tomó conocimiento que se presentaría a realizar un trámite administrativo un hombre de 33 años de iniciales J.J.R.C. que se encontraba con requisitoria pendiente por el Juzgado Letrado de Vigilancia y Ejecución de 5to. Turno de Montevideo, procediéndose a realizar las coordinaciones pertinentes con el Área de Investigaciones de esta jefatura, efectuándose la detención del mismo. Puesto a disposición de la justicia, fue derivado a un centro de reclusión.

 

 

 

-RAPIÑA-

Próximo a las 20:30 de ayer, fue denunciado un hecho de rapiña a un motociclista, en circunstancias que la víctima circulaba junto a su hijo menor de edad en moto por calle Boreal hacia calle Esperanza (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11º sección), fueron abordados por dos masculinos que circulaban en una moto y en determinado momento el masculino que iba como acompañante exhibió un arma de fuego y mediante amenazas le solicitó a la víctima que entregara su vehículo, siendo una moto ZANELLA modelo SAPUCAI de color blanco (empadronada en Montevideo), como así también le sustrajo su teléfono celular Samsung J2 y documentos varios. Luego de que los autores lograron su cometido, se dieron a la fuga. Ambas víctimas no resultaron lesionadas. Personal de la Dirección de Investigaciones se encuentra trabajando en el hecho.

 

 

-HURTOS-

En las primeras horas de la mañana de ayer, fue denunciado un hecho de hurto desde un salón comunal ubicado en las intersecciones de Av. Brasil y Florida (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2º sección). Concurrió al lugar móvil de la Unidad de Respuesta Policial y se entrevistó con el directivo del lugar, el cual informó que, mediante el daño de la ventana, personas ajenas ingresaron al salón y hurtaron un calefòn de 30 litros y una docena de sillas de PVC. Trabajó en el lugar personal de policía científica.

 

 

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado el hurto de una moto marca ZANELLA de color negro (empadronada en San Josè), la cual tenía colocada una silla para bebé. La propietaria manifestó que la dejó estacionada en calles Lavalleja y Av. Luis Alberto de Herrera. Fue enterada la fiscalía de turno de San Josè y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

 

-MOTO RECUPERADA EN VÍA PÚBLICA-

En la tardecita de ayer, fue denunciado el hurto de una moto marca YUMBO modelo ECO 70 de color negro, la cual su propietaria había dejado estacionada en calles Asamblea entre Rincón y Colón. Siendo la madrugada de hoy, personal de la Unidad de Respuesta Policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo, avistó en las inmediaciones de calles Paraguay y Ecuador la moto producto de hurto, la misma se encontraba carente de chapa matrícula y presentaba el motor limado.

 

     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-