Comunicado de Prensa Nro. 126/2021.

    

San José de Mayo, 05 de Junio de 2021.

 

-HURTO-

En horas de la mañana de ayer, fue denunciado un hecho de hurto desde el interior de un local que oficia como taller mecánico, ubicado en las inmediaciones de calles Rincón entre 18 de Julio y Bengoa (jurisdicción de Comisaría Dptal. 1º sección). El propietario mencionó que se retiró del lugar la noche anterior y al regresar al día siguiente 04/06 notó la puerta del fondo dañada y la faltante de herramientas varias. Fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno de la Ciudad de San Josè. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

-DAÑO-

En horas de la tardecita de ayer, se tuvo conocimiento de daños efectuados en un centro de enseñanza pública ubicada en las inmediaciones de calles Durazno y Canelones (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2º sección). Personal de la Unidad de Respuesta Policial arribó al lugar y se entrevistó con la auxiliar, quien manifestó que constató daños en el techo del pasillo como así también en una ventana por donde habrían pretendido ingresar. Próximo a uno de los baños se ubicó un balde con productos de higiene, el que quedó en el lugar, no logrando efectuar el cometido de hurto. Fue enterada la Fiscalía de 1º Turno de San Josè. Concurrió a la escena del hecho personal de policía científica.

 

 

-ESTAFAS-

En estos últimos días se han recepcionado denuncias de estafa (en jurisdicción de Comisaría Dptal 10º sección), empleando el engaño hacia sus víctimas, las que reciben un mensaje vía WhatsApp proveniente de los abonados del exterior. Allí les brindan otro N.º de contacto donde se pone en manifiesto que se harían pasar por familiares del extranjero que, por diferentes motivos no pueden ingresar al país y sus equipajes se encuentran varados en el aeropuerto. Mediante estratagemas le solicitan dinero por parte de una empresa de encomiendas que liberaría las valijas que estarían excedidas de peso y para poder evitar trámites y que las mismas lleguen a destino (mientas sus familiares toman el vuelo), solicitan que se les efectúe un giro de dinero mediante redes de cobranzas. Una vez que las víctimas se contactaron con sus familiares, éstos expresaron que no enviaron equipaje alguno y que se encuentran en sus respectivos domicilios fuera del país sin intenciones de viajar.

 

      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-