Comunicado de Prensa Nro. 127/2021.

    

San José de Mayo, 07 de Junio de 2021.

 

-OPERATIVOS DE CONTROL REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ EL PASADO FIN DE SEMANA-

El pasado fin de semana continuando con los diferentes operativos de control que viene realizando personal de la Jefatura de Policía de San José, con otros organismos públicos y con apoyo de las distintas Unidades Operativas del Ministerio del interior; se llevaron a cabo con personal de las Dependencias de esta Jefatura, el cuerpo inspectivo de tránsito e higiene de la Intendencia Municipal de San José y apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, en varios puntos de la ciudad de San José de Mayo, en Ruta Nacional Nro. 1 km 67, Ecilda Paullier, Ruta Nº 45 Km 61, Camino Zapelli y Camino Mauricio (viejo), Ciudad de Libertad, Ciudad del Plata; con el siguiente resultado: 108 vehículos controlados, de los que se incautaron 07 (motos),59 transeúntes identificados, 14 exámenes de espirometría y se aplicaron 17 contravenciones de tránsito. No hubo personas detenidas. Los operativos estuvieron a cargo del Jefe de Zona II y fueron supervisados por el Comando de esta Jefatura.

 

 

 

-HURTOS-

En horas de la mañana del día de ayer, fue denunciado, un hurto desde el interior de un comercio (que oficia como panadería) ubicado en las inmediaciones de calles Colombia entre Chile y Panamá (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. sección). La propietaria manifestó que cerró el local el día anterior estando todo normal y al proceder a abrir al día siguiente, notó la ventana dañada y la faltante de comestibles varios. Trabajó en el lugar del hecho personal de policía científica.

 

 

En horas de la tardecita de ayer, fue denunciado el hurto de una máquina de cortar césped de 4 ruedas desde un predio ubicado en Villa Ituzaingò (jurisdicción de Comisaría Dptal. 8va. Sección). El propietario dio aviso al servicio de emergencias del 9.1.1. que un masculino que circulaba en moto “tipo huesito”, le había hurtado la máquina, dándose a la fuga por Ruta N.º 79. Atento a lo expuesto, personal de Comisaría 8va. salió en procura del autor del hecho, siendo avistado próximo a las intersecciones de Rutas N.º 78 y 79, donde se descartó del birodado y huyó corriendo ingresando a un predio, donde fue detenido por los efectivos policiales. Una vez identificado el masculino mayor de edad y poseedor de varios antecedentes penales, manifestó ser el autor del hecho, habiendo comercializado la cortadora de césped, fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Josè, quien dispuso el “CESE DE DETENCIÓN DEL INDAGADO E INCAUTACIÒN DE LA MOTO”.

 

En horas de la noche de ayer, personal de la Guardia Republicana concurrió a una vivienda ubicada en calle Espínola entre Av. Brasil y Canaro, debido a que personas extrañas habían ingresado al lugar en ausencia de su propietario, entre los objetos sustraídos se encontraban 2 cachorros de 3 y 4 meses de edad respectivamente (1 raza canina Rottwiler y otro Basset hound- hash puppies). Asimismo constató el daño de la ventana y la faltante de 1 TV SMART ENXUTA de 40”, 1 soldadora inverter marca NEO y 1 caja de herramientas marca TRUPER. Fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Josè. Concurrió a la escena personal de policía científica y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

-OCUPANTES DE VEHÍCULOS SALIERON POR SUS PROPIOS MEDIOS TRAS HUNDIRSE SUS VEHÍCULOS AL PRETENDER CIRCULAR POR EL BY PASS DE RUTAS N.º 3 Y 11-

En las primeras horas de ayer y de hoy, fueron recibidos llamados al servicio de emergencias del 9.1.1, donde informaron que próximo a las 05:30 de ayer, dos ocupantes de un automóvil marca CHEVROLET modelo ONIX (matriculado en Durazno) que circulaba con dos ocupantes y lo hacía de Norte a Sur desde Trinidad a Pando, no se percató del cartel de señalización que indicaba que el camino estaba cerrado, continuando su camino por el by pass, por lo que el auto fue arrastrado por la corriente y los ocupantes salieron por sus propios medios. Concurrió al lugar personal de Comisaría 9º, personal del Grupo de Reserva Tàctica y apoyo del personal del Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 para retirar el auto. Asimismo, próximo a la hora 04:00 de hoy una femenina (única ocupante) del auto marca CHEVROLET modelo ONIX (matriculado en Montevideo) pretendía circular desde Raigòn hacia San Josè. En determinado momento el vehículo se apagó, no logrando encenderlo y comenzó a hundirse en el agua logrando salir su conductora por sus propios medios. Concurrió en forma inmediata personal de Comisaría Dptal. 8va. Sección. Es de mencionar que todos los ocupantes en ambos casos resultaron sin lesiones.

 

      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-