Comunicado de Prensa Nro. 130/2021.

     

 

San José de Mayo, 10 de Junio de 2021.

 

 

- MASCULINO CONDENADO CON 5 AÑOS Y 4 MESES DE PRISIÓN-

                                           

Siendo el día 07/06 en horas de la tarde, se tomó conocimiento por parte del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, de un hecho de rapiña en un comercio que gira en el ramo de farmacia, ubicado en Ruta Nº1 (trazado antiguo) a la altura del km 27, Ciudad del Plata (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11º sección). La víctima expresó que un masculino mayor de edad ingresó al local preguntando por un medicamento y se retiró, momentos después regresó portando un arma de fuego y mediante amenazas le exigió la entrega de la recaudación como así también se apoderó del medicamento, luego de obtener su cometido se dio a la fuga. En el lugar no habían clientes y la víctima no resultó lesionada. Atento a ello, se pone en conocimiento a los móviles en recorrida y personal de la Unidad de Respuesta Policial proceden a la detención de un masculino que se encontraba en las inmediaciones de una automotora. Se le incautó una arma de fuego calibre 22 y dinero en moneda nacional. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabajó en la escena del hecho personal de policía científica. Luego de celebradas las audiencias correspondientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3er. Turno, condenó al a: B.M.L.B. de 30 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA POR EL USO DE ARMA, A LA PENA DE CINCO (5) AÑOS Y CUATRO (4) MESES DE PENITENCIARIA”.

 

-HURTOS-

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado un hecho de hurto y daños en la Escuela de Tránsito ubicada en la altura del km 27 de Ruta N.º 1 (trazado nuevo)(jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección). La autoridad del Municipio puso en conocimiento que constató el daño del tejido, de una ventana, las puertas del depósito estaban forzadas y cortaron el cableado eléctrico que alimentaba de energía a los semáforos como así también fueron hurtados 3 carteles de señalización y 3 semáforos. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabajó en el lugar personal de policía científica.

 

En horas de la mañanas de ayer, fue denunciado un hecho de hurto desde una Empresa de productos lácteos que se encuentra ubicada a la altura del km 92 de Ruta Nº3 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 3º sección). Se constató por parte del personal de la empresa, la faltante de dinero en moneda nacional que se encontraban en el interior de dos cajones que ubicaron tirados en el piso y la rotura de la ventana de la oficina.

 

Fue denunciado un hecho de hurto de un comercio que oficia como zapatería, el mismo se encuentra ubicado en la peatonal Asamblea esq. Sarandì (Paseo de los Constituyentes). Al momento de la apertura del mismo, el propietario constató que personas ajenas habían retirado el vidrio de una ventana, por el cual tuvieron acceso a varios pares de calzados que fueron hurtados. Trabajó en el lugar personal de policía científica.

 

 

-PERSONA AUSENTE-

 Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero del Sr. Roberto NÚÑEZ NEGRIN de 65 años, quien se encuentra ausente de sus lugares habituales desde el 09/06 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección). El mismo estaría atravesando un cuadro de depresión y al momento de su desaparición vestiría chaqueta de color mostaza, zapatos de trabajo de color negro y gorro de lana. Ante cualquier información que se pueda brindar, se agradece la comunicación con el servicio 9.1.1.

 

      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-