Comunicado de Prensa Nro. 131/2021.

    

 

San José de Mayo, 11 de Junio de 2021.

 

 

-HURTOS-

En el día de ayer fue denunciado ante Comisaría Dptal. 2º sección el hurto de 15 chapas de zinc, 1 canilla de tanque de asfalto como así también el daño efectuado en la armazón del techo de una finca en construcción ubicada en las intersecciones de Av. Lavalleja y Av. Brasil de la Capital Dptal.

 

En las intersecciones de calles Sarandì y 18 de julio en jurisdicción de Comisaría Dptal. 1º sección, el día de ayer hurtaron una moto marca YUMBO modelo ECO 70 de color negro empadronada en San Josè. Fue enterada la Fiscalía de 2do. Turno de esta Ciudad. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

-DESACATO A LA AUTORIDAD POLICIAL, CULMINÓ CON 1 VEHÍCULO INCAUTADO Y 1 MASCULINO EMPLAZADO-

En horas de la tarde de ayer, en circunstancias que el móvil de la Unidad de Respuesta Policial realizaba tareas de patrullaje preventivo, avistan a dos masculinos circular en dos motos por calle Instrucciones ingresando a Avenida Larriera efectuando maniobras imprudentes, donde gracias a que el efectivo policial realizó una maniobra, éstos no colisionaron contra el móvil policial. Ante a esta situación los efectivos proceden a la identificación de ambos conductores y uno de ellos al acelerar la moto para emprender la huida, arrastra a la funcionaria policial no logrando arrojarla al piso. Los conductores hacen caso omiso a la voz de alto, por lo que se inicia una persecución de los mismos con apoyo del personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I como así también del Grupo de Respuesta Tàctica, logrando la detención de uno de los masculinos en calle Ricardo Detomasi, donde expresó que el vehículo no es de su propiedad, presentando libreta de propiedad donde no coinciden los datos con el del rodado. Previo reconocimiento médico fue trasladado a Comisaría 2º. Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de esta Ciudad, dispuso: “INCAUTACIÒN DE LA MOTO, LIBERTAD PARA EL INDAGADO, DAR CUENTA A JUEZ DE FALTAS, APLICAR CONTRAVENCIONES, DERIVAR A INVESTIGACIONES”. “INDAGARLO EN ACTAS, QUE MENCIONE PROCEDENCIA DE LA MOTO Y QUE CONSTITUYA DOMICILIO. NOTIFICARLO QUE QUEDA EMPLAZADO SIN FECHA”. Asimismo fue enterada la Dra. Juez de Faltas, quien dispuso: ELEVACIÓN DE LOS ANTECEDENTES”.

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO-

En horas de la tarde de ayer, personal de Comisaría 10º fue alertado de que al Hospital local habrían ingresado una pareja y un lactante tras haber protagonizado un siniestro de tránsito. Entrevistado el conductor manifestó que circulaba en moto YASUKI 125 C.C (empadronada en Montevideo) llevando como acompañante a su pareja e hijo por calle los Cipreses, cuando en determinado momento se pinchó el neumático delantero, cayendo los tres al pavimento. Es de mencionar que ninguno de los ocupantes llevaba casco protector. Fueron trasladados al Nosocomio por un particular que acertaba pasar por el lugar. Paciente de 2 años presentó: “TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO, TRASLADADO AL PEREIRA ROSELL”.

 

-VEHÍCULO RECUPERADO-

En horas de la madrugada se recibió un llamado a la línea de emergencias del servicio 9.1.1, donde se informó que una moto se encontraba abandonada en las inmediaciones de calles Zorrilla y Sarandì (jurisdicción de Comisaría Dptal. 1º Sección). Atento ello concurre móvil del Grupo de Respuesta Táctica, quienes avistan al vehículo (moto marca BACCIO modelo PX 125 C.C F de color rojo) estacionado sin trancar debido a que el tambor de encendido estaba forzado y presentaba la chapa matrícula doblada. EL vehículo fue trasladado a depósito de Comisaria 2º.

 

 

-CAMIONETA FIAT Y ESCOPETA INCAUTADA-

En horas de la pasada madrugada, personal de Comisaría 9º sección Dptal. que se encontraba efectuando tareas de patrullaje, a la altura del km 132 de ruta N.º 3 (a 8km de la ruta por Camino Pintado) avistó una camioneta FIAT modelo FIORINO de color blanco (matriculada en Maldonado) en actitud sospechosa, por lo que se le indicó que detenga la marcha, haciendo caso omiso en primera instancia,acatando la orden metros adelante. Se procedió a la identificación de los ocupantes (una femenina, un masculino y un menor de edad) quienes manifestaron que volvían del Dpto. De Durazno donde se encontraban de cacería en un Establecimiento. De la inspección realizada al vehículo, resultó que los mismos transportaban 8 perros. Se hizo presente la Brigada Departamental de Seguridad Rural, se efectuó un rastrillaje en la zona y se incautó un morral y una escopeta calibre .12. Se procedió a la incautación de la camioneta por carecer de seguro obligatorio.

 

 

-PERSONAS AUSENTES-

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero del Sr. Julio Enrique GÓMEZ ACOSTA de 72 años, quien se encuentra ausente de sus lugares habituales desde el 09/06 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección). El mismo sufre demencia senil y salió en su bicicleta marca JAZZ de color plateada, al momento de su desaparición vestiría campera acuadros de color rojo, pantalón de color gris.

 

Asimismo se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero del joven Juan Manuel COSTA OTHEGUY de 27 años, quien se encuentra ausente de sus lugares habituales desde el 13/05 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 7º sección). El mismo se habría retirado al Dpto. De Montevideo en busca de trabajo,no teniendo más contacto con sus familiares y allegados.

Ante cualquier información que se pueda brindar, se agradece la comunicación con el servicio 9.1.1.

 

      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-