Comunicado de Prensa Nro. 132/2021.

    

San José de Mayo, 12 de Junio de 2021.

 

- 1 CONDENADO CON PRISIÓN POR UN DELITO DEPORTE Y TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO-

El día 10/06 en circunstancias que personal de Comisaría 3º se encontraban en recorrida, fueron alertados que a la altura del km 86 de ruta N.º 3 había un vuelco de vehículo. A su arribo, los efectivos policiales constataron sobre el lado izquierdo de la ruta, un auto marca TOYOTA modelo COROLLA (matriculado en Montevideo) volcado, sin su ocupante. A posterior, se hizo presente en el lugar, una persona que manifestó que en circunstancias que acertaba pasar por el lugar, reconoció a la víctima y lo trasladó a un centro asistencial. En el lugar se hizo presente el Grupo de Respuesta Tàctica, se preservó la escena, se efectuó una inspección ocular debido que el vehículo se encontraba trancado, y se avistó un arma de fuego en su interior. Atento a ello, el vehículo fue traslado con un guinche hasta Comisaría 3º, donde concurrió policía científica para realizar relevamiento correspondiente del arma como así también de demás pertenencias del conductor que estaban junto a la licencia de conducir. Fue enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Josè, quien dispuso que el titular ingresara en calidad de detenido. Luego de celebradas las audiencias, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San Josè de 5to. Turno: se CONDENÓ A: MARIO DANIEL PÉREZ ROMERO de 43 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO A LA PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

 

 

- 1 MASCULINO CONDENADO POR DELITOS DE RECEPTACIÓN Y HURTO AGRAVADO y 1 MENOR DE EDAD FORMALIZADO POR DOS DELITOS DE HURTOS AGRAVADOS, AMBOS CON LIBERTAD A PRUEBA-

De acuerdo a tareas de inteligencia efectuadas por parte del personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I, donde se le informa a la fiscalía actuante, que el Indagado no sería ajeno al hurto de motos que se estaban investigando. Finalizadas las audiencias en ambas sedes, el Juzgado Letrado de 5to. Turno dispuso: para R. A. B. C. de 18 años: Condenado “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE 2 DELITOS DE RECEPTACIÓN Y 1 DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 20 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”. Para L.N.G.L. de 17 años: “FORMALIZADO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE 2 INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL TIPIFICADAS COMO 2 DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, A LA PENA DE 18 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA Y MEDIDAS”.

 

 

-1 MASCULINO CONDENADO CON PRISIÓN POR UN DELITO DE HURTO-

En horas de la madrugada de ayer 11/06, se recibe un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1, informan que avistan a un masculino en bicicleta que habría hurtado en el local de muebles ubicado en la altura del km 28 de ruta Nº1, dándose a la fuga hacia km. 29. Atento a ello, concurre personal de la Unidad de Respuesta Policial conjuntamente con personal P.A.D.O, constatando en el local comercial daños en puerta de ingreso y alarma sonora activada, personal P.A.D.O. avistó en Calle 6 y Calle 4 a un masculino que se descartó de una bicicleta y emprendió la huida, procediendo a su detención, lográndose establecer que la bicicleta de color negra marca GT era producto de hurto, concurriendo con el indagado a reconocimiento médico y posterior Comisaría 10º. La víctima reconoció el objeto hurtado siendo una bicicleta GT Palomar avaluada en moneda extranjera. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y luego de finalizada la audiencia en Juzgado Letrado de 1ra. Instancia 3er. Turno de esa Ciudad, dispuso y condenó a: Diego Sebastián CORREA CRUZ de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR A LA PENA DE 4 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

 

-1 MASCULINO INTERNADO EN EL HOSPITAL VILARDEBÓ-

El 10/06 se recibió un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1. solicitando presencia policial para una finca ubicada en calle Suiza y Antonio Pan (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección), donde un padre denunció que su hijo se hizo presente en su domicilio en forma alterada incumpliendo las medidas de restricción vigentes que le fueron dispuestas. Atento a ello, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género procedió a la detención del indagado. Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Josè y lo dispuesto por el Juzgado Letrado de 4to. Turno de esta Ciudad, “SE PROCEDA A LA INTERNACIÓN INVOLUNTARIA DE LA PERSONA: C.A.H.L de 25 años”.

 

 

-1 MASCULINO EMPLAZADO POR DESACATO A LA AUTORIDAD POLICIAL-

En horas de la tarde de ayer, en circunstancias que un móvil circulaba por calle Benoga y Di Martino (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2º sección), un masculino entró en desacato ante la presencia policial, atento a ello, se le solicitó que desista de su actitud, haciendo caso omiso. Ante esta situación en forma inmediata se procede a su detención, previo reconocimiento médico fue trasladado a Comisaría 2º. Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Josè, dispuso: “SE LE TOME DECLARACIÓN BAJO ACTA AL INDAGADO DE ACUERDO A ARTÍCULO 61 Y EMPLAZARLO SIN FECHA”.

 

-HURTO-

En horas de la tardecita de ayer, se recibió un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1, solicitando presencia policial para una fábrica de bloques ubicada a la altura del km 28 de ruta Nº1 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección). Atento a ello, personal de la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente en el lugar y se entrevistó con la propietaria, quien manifestó que fue alertada por la empresa de alarmas que tiene contratada ya que la misma se encontraba activada, llegando al lugar, constatando que mediante un boquete le habrían hurtado 10 bolsas de portland.

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO-

En horas de la tarde de ayer, se recibió un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1 informando que a la altura del km 37 de Ruta 11º se produjo un siniestro de tránsito, donde la conductora de una moto habría perdido el dominio del rodado, cayendo al pavimento. Una emergencia móvil que acertaba pasar por el lugar, procedió a su inminente traslado. Atento a ello, personal de Comisaría 5º se hizo presente en el lugar y constataron en sentido de Sur a Norte (banquina derecha) la moto marca VINCE (empadronada en el Dpto. De Soriano) visiblemente dañada, recostada a un cartel de señalización. Personal de Comisaría 1º concurrió a la A.M.S.J filial San Josè donde se encontraba siendo atendida la conductora de 57 años, se recabó certificado médico: “POLITRAUMATISMO,FRACTURA CUBITO Y RADIO DESPLAZADO ESCALPE EN PIERNA IZQUIERDA”.

 

      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-