Comunicado de Prensa Nro. 134/2021.

    

San José de Mayo, 15 de Junio de 2021.

 

-1 MASCULINO CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISIÓN POR RAPIÑA AGRAVADA-

El pasado día 13/06 próximo a las 23:00, se recibe un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1. informando de un hecho de rapiña. Atento a ello, se comisionó en forma inmediata móvil de la Unidad de Respuesta Policial a la parada del ómnibus ubicada a la altura del km 26 de ruta Nº1 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11º Sección) donde se entrevistaron con la Vìctima, una femenina de 52 años, quien expresó que mientras se encontraba esperando el ómnibus, fue sorprendida por un masculino joven vestido de negro, el cual mediante amenaza con arma blanca (cuchillo) le exigió la entrega de su mochila, ante esta situación se originó un forcejeo entre ambos, resultando que ella cayera al suelo y el autor del hecho se dio a la fuga llevándose el dinero que la vìcitma tenía para el pasaje. Se solicitó en forma urgente emergencia móvil de UCOR al lugar. Una vez realizados los estudios se le diagnosticó “FISURA DE COXIS”. Fueron alertados a los móviles que se encontraban en recorridas. Personal del P.A.D.O. recorrió zonas aledañas en procura del autor. Personal del Grupo de Reserva Tàctica de la Guardia Republicana que se encontraba abocado a Operativo de Ciudad del Plata, avistó a un masculino de similares características a las aportadas por el Centro de Comando Unificado de esta Jefatura, por lo que procedió a la detención del mismo a la altura del km 27,200. Se le incautó un cuchillo de mesa de 15 cm de hoja y la suma de dinero en moneda nacional, el masculino asumió su participación en el hecho. Previo reconocimiento médico, el indagado fue trasladado a una dependencia policial. Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que el indagado ingresara detenido a su disposición. Luego de finalizada la audiencia en el Juzgado Ltdo. De Libertad de 3er. Turno, condenó a K.A.G.C de 18 años “A LA PENA DE PENITENCIARIA EFECTIVA DE 2 AÑOS POR RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA”.

 

 

- 1 MASCULINO CONDENADO A 12 MESES DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA-

El 13/06 se recibió comunicación al servicio de emergencias de la línea 9.1.1. donde se informaba de un problema familiar en las proximidades de calle Ramón Cerdeiras y Gral. Artigas (Santa Mónica)(jurisdicción de Comisaría Dptal. 11º Sección), concurriendo móvil de la Unidad de Respuesta Policial. Una vez en el lugar se avista a un masculino dentro del predio de una finca con su mano ensangrentada, el mismo gritando que la Víctima (su madre) le abriera la puerta, se solicita apoyo concurriendo móvil de P.A.D.O. quienes permanecen con la víctima, una septuagenaria, mientras personal de la Unidad de Respuesta Policial realizaba el traslado del masculino a un centro asistencial del km 26. Prosiguiendo con las averiguaciones se logró establecer que el indagado estaría incumpliendo medias cautelares vigentes como así también debía cumplir arresto domiciliario. Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que una vez sea dado de alta el indagado ingrese en calidad de detenido. Una vez celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, CONDENÓ A ÁLVARO BERNARDO BARBOZA SUÁREZ de 43 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO A LA PENA DE DOCE (12) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

 

-1 MASCULINO CONDENADO A 6 MESES DE PRISIÓN POR HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA-

Siendo el día de ayer 14/06 próximo a las 09:30 se suscitó un hecho de hurto en una vivienda ubicada en Autódromo y Camino a La Libertad (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección), en circunstancias que su moradora se encontraba ausente, al regresar se percató que, un masculino salía desde el interior de su vivienda llevándose una bolsa al hombro y una garrafa, quien al tomar contacto visual con la propietaria de la vivienda salió corriendo amenazándola con un arma blanca (cuchillo de mesa) mientras emprendía la huida a pie. Ante esta situación, la víctima gritó y alertó a sus vecinos de la situación, quienes salieron en procura del autor, asimismo un efectivo policial que acertaba pasar por el lugar, auxilió a los ciudadanos y procedieron a la detención del indagado. El policía que se encontraba en la escena solicitó apoyo en forma inmediata, arribando al lugar móvil de Comisaría 11º quienes trasladaron al indagado a la dependencia policial previo reconocimiento médico. Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que el indagado ingresara en calidad de detenido. Finalizada audiencia Juzgado Letrado de la Ciudad de Libertad de 1ra. Instancia de 3er. Turno dispuso y condenó a: Jorge Jonathan SILVA CORBALÀN de 32 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

 

-RAPIÑA-

En horas de la mañana de ayer fue denunciado un hecho de rapiña a un repartidor, la vìcitma manifestò que se encontraba en tareas propias de su labor, cuando se detuvo en un kiosko próximo a calles Paysandù y Uruguay (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10º sección), descendió del camión y fue abordado por un masculino que se desplazaba en una moto ZAPUCAI de color rojo, quien mediante amenazas con arma de fuego le exigió la entrega del dinero, para luego de obtener su cometido darse a la fuga. La vìctima no resultó lesionando. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

-HURTOS-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de hurto desde un parador ubicado en el Balneario Bocas de Cufrè (jurisdicción de Comisaría Dptal. 5º Sección. El propietario del lugar constató el hurto de dos cámaras de video vigilancia y de un motor.

 

 

Fue puesto en conocimiento un hecho de hurto desde el interior de la granja perteneciente al predio Militar del Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 (ubicada en calle Colombia y Panamà). Se constató al faltante de 1 motosierra, 1 taladro, tejido y herramientas varias. Se hizo presente personal Policial en el lugar, donde se entrevistó con el denunciante, quien manifestó que personas extrañas ingresaron a un galpón de la granja, y se apoderaron de los objetos, los cuales eran de su propiedad y el tejido propiedad del Batallón. Concurrió al lugar personal de policía científica.

 

     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-