Comunicado de Prensa Nro. 135/2021.

    

San José de Mayo, 16 de Junio de 2021.

 

-TENTATIVA DE RAPIÑA A FUNCIONARIO POLICIAL-

Próximo a las 20:00 horas de ayer, se recibió un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1. donde el llamante se identificó como funcionario policial y manifestó que fue abordado por 3 masculinos que intentaron apoderarse del birodado en el que circulaba. Atento a lo expuesto, concurrió al lugar móvil de la Unidad de Respuesta Policial, donde el efectivo policial expresó que luego de culminar el servicio, arribaba a su domicilio próximo a calle Renault y calle Ocho (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11º Sección) cuando fue abordado por 3 masculinos, donde mediante amenazas con arma de fuego, (la que le colocaron a la altura de la cabeza) le exigieron que descendiera del rodado y que hiciera entrega de la misma. En ese instante, el efectivo policial se identificó como tal y efectuó un disparo intimidatorio con su arma de reglamento, dicha acción hizo que los autores desistieran de su cometido, dejando abandonado el birodado, dándose a la fuga. No resultaron personas lesionadas. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad.

 

 

 -HURTOS-

En el día de ayer, fue denunciado un hecho de hurto desde una vivienda ubicada en las intersecciones de calles Yamandù Rodríguez y Santos Garrido (jurisdicción de Comisaría 10º). El propietario del lugar, manifiestò que se levantó y encontró el portón de madera, de correr semi abierto, el cual habían descalzado de la corredera. Al ingresar al garaje constató la faltante de herramientas varias, entre ellas: 1 soldadora ENERGY, 1 amoladora y 1 taladro BLACK AND DECKER, 2 destornilladores eléctricos CASALS y NEDO,1 lijadora SKIL,1 sierra circular BOSCH, 1 caja de dados, 1 careta de soldar GLADIATOR y un canasto de color azul de tamaño grande para ropa.

 

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado un hecho de hurto desde una vivienda ubicada en las intersecciones de calles Colombia y Costa Rica (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2º sección). Personal de la Unidad de Respuesta Policial se entrevistó con el propietario, quien expresó que se retiró del lugar y al regresar constató la faltante de 2 baterías, 1 bomba de nafta, 1 pulidora y herramientas varias.

 

 

-DAÑO-                                                  

            

En el día de ayer fue denunciado un hecho de daño a una Institución Religiosa ubicada en las intersecciones de calles Thaitì y Samoa (jurisdicción de Comisaria Dpt. 11º. Sección). El responsable del lugar constató que la puerta de chapa estaba doblada, por lo que solicitó presencia policial. Al lugar arribó un móvil de la Unidad de Respuesta Policial, quienes ingresaron al lugar conjuntamente con el denunciante y observaron gran desorden en el interior, daños en ventanas y lavatorios. Trabajó en el lugar personal de policía científica.

 

 

- 1 MASCULINO EMPLAZADO POR DESACATO A LA AUTORIDAD POLICIAL-

En horas de la madrugada de hoy, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II que se encontraba abocado a tareas de patrullaje preventivo, avistaron en las intersecciones de calles Lugo y Sevilla a un masculino en actitud sospechosa transportando 12 varillas, 1 carpa con sobre camuflado, 2 llaves francesas y 1 pinza con mango rojo y 1 arma blanca (cuchilla) con mango de color blanco y 20 cm de hoja. Atento a lo expuesto, se solicitó apoyo de motos del P.A.D.O. y procedieron a su identificación, consultado en referencia a los objetos que llevaba consigo, expresó que se los había dado su padre para que los cambiara por vino. Tras las averiguaciones correspondientes, se constató que el masculino estaba faltando a la verdad. El indagado intentó huir de la escena, entró en total estado de desacato ante la autoridad policial, por lo que fue detenido en el lugar y trasladado a la dependencia policial previo reconocimiento médico. Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso: “INCAUTACIÒN DE LAS VARILLAS DE CONSTRUCCIÓN Y QUEDE EN CALIDAD DE EMPLAZADO SIN FECHA”.

 

-INCENDIO-

En horas de la tardecita de ayer se recibió un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1. donde se informaba de que se estaría incendiando una vivienda de MEVIR ubicada en Ruta Nº45 km 77 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 8º sección). Atento a ello, concurre móvil policial donde se entrevistan con la propietaria del lugar, quien manifestó que había encendido la estufa y a posterior se ausentó del lugar, al regresar notó que la vivienda estaba en llamas. Se hizo presente personal de Bomberos quienes trabajaron en la extinción del foco ígneo. Las pérdidas del inmueble fueron totales. No hubieron personas lesionadas.

 

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-