Comunicado de Prensa Nro. 136/2021.

    

San José de Mayo, 17 de Junio de 2021.

 

-2 MASCULINOS A PRISIÓN POR DELITOS DE HURTO-

     

  

De acuerdo a comunicado N.º 135/2021 de ayer, en el transcurso de una investigación llevada a cabo por el personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I, se logró establecer que los Indagados no serían ajenos a hechos de hurto en casas de familia ocurridos días pasados. Por tal motivo se pone en conocimiento a la Fiscalía actuante y se le toma declaración, quien reconoce haber realizado el hecho y aporta datos de los objetos hurtados. Fueron recuperadas herramientas varias. Finalizadas las instancias en sede Fiscal, el Juzgado de 5to. Turno dispuso: Para el Indagado K.W.A.C de 18 años: “SE LO FORMALIZÓ POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO A LA PENA DE 4 MESES DÉ PRISIÓN EFECTIVA”. Para Joaquín Manuel TECHERA ALAYON de 27 años, poseedor de antecedentes penales: “SE LO CONDENÓ POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE 2 DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO Y EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 15 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

-HURTO-

Próximo a la hora 16:00 de ayer, fue denunciado el hurto de un birodado marca YUMBO modelo MAX 110cc de color negro (empadronado en San Josè). La moto se encontraba estacionada en calle Asamblea esquina Colón. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San Josè. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

-DAÑO-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de daños a un galpón de logística ubicado a la altura del km 91 de ruta N.º 3 (Jurisdicción de Comisaría Dptal. 3º Sección). Personal de la Unidad de Respuesta Policial arribó al lugar y se entrevistó con el propietario, quien manifestó que un masculino habría ingresado al depósito en horas de la madrugada mediante el daño a una chapa.

 

 

- UNA FEMENINA, DOS MASCULINOS y UN MENOR DE EDAD DETENIDOS POR LESIONES GRAVÌSIMAS-

Próximo a las 20:40 de ayer, se recibió un llamado al servicio de emergencias de la línea 9.1.1. solicitando presencia policial debido a que un masculino habría sido lesionado aparentemente con un hacha por parte de tres masculinos y una femenina, los cuales se dieron a la fuga en un automóvil, dejando a la persona lesionada en la vía pública y visiblemente herido. Atento a ello, personal del Grupo de Respuesta Tàctica se hizo presente en ruta N.º 1 a la altura del km 52 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 7º sección), donde ubicó al masculino consciente y presentaba abundante sangrando, se solicitó en forma inmediata presencia de emergencia médica de UCOR trasladando a la víctima al Hospital de la Ciudad de Libertad. Acto seguido se procedió a dar con el paradero del automóvil y sus ocupantes, quienes habían abandonado la escena del hecho dirigiéndose por Ruta N.º 45 y Camino de la Costa, dándose inicio a una persecución por parte del Grupo de Respuesta Tàctica de esta Jefatura. Al notar la presencia policial, los autores hicieron caso omiso a las señales lumínicas y sonoras y a la voz de alto, acelerando la marcha, descartándose de objetos durante la huida. Resultaron detenidos tras unos 5 km y previo reconocimiento médico fueron trasladados a la dependencia policial. Se incautó un arma de fuego, una piña americana, un hacha, un teléfono celular, un arma blanca (cuchillo) como así también el vehículo en el que viajaban. Los 4 detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabajó personal de policía científica y se ocupa del hecho personal de la Dirección de Investigaciones. Se recabó certificado médico de la víctima (masculino de 30 años):”4 HERIDAS DE ARMA BLANCA (HACHA) EN REGIÓN OCCIPITAL DE CRÁNEO Y ANTEBRAZO DERECHO. SE TRASLADÓ ENTUBADO A HOSPITAL MACIEL”.

 

 

 

-ACCIDENTE LABORAL FATAL-

Próximo a la hora 09:40 de ayer, se recibió un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1. donde informaban de un accidente laboral sucedido a la altura del km 71 de Ruta N.º 3 (Villa María) (jurisdicción de Comisaría Dptal. 6º sección). Acudiò al lugar personal policial y constató que un hombre de 60 años manejaba un camión cargado de tierra que se enterró debido al camino fangoso, por lo que una máquina CAT fue a ayudarlo, en determinado momento el camionero descendió del camión, por lo que el operario de la máquina realizando las maniobras correspondientes no lo avistó. Se hizo presente en el lugar emergencia médica de UCOR quien constató el fallecimiento de A.N.R.M de 60 años. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabajó en la escena del hecho personal de policía científica. Se hicieron presentes en el lugar el Sr. Director de Seguridad de la Jefatura de Policía de San Josè y el Encargado de Comisaría 6º.

 

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-