Comunicado de Prensa Nro. 137/2021.

    

San José de Mayo, 18 de Junio de 2021.

 

 

-UN MASCULINO A PRISIÓN POR UN DELITO DE HURTO AGRAVADO Y UN DELITO DE DAÑO A LA PENA DE 16 MESES DE PRISIÓN-

Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II recibió información confidencial,de que el indagado no sería ajeno al hurto de cables y daños efectuados en un comercio ubicado en Av. Las Perlas y Goleta, por lo que se lo logra ubicar en calle Tahití esquina Manila y se lo invitó a concurrir a la dependencia policial para tomarle declaración voluntaria referente al Hurto. Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que el indagado sea detenido y puesto a su disposición. Luego de celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 3er. Turno de esa Ciudad, dispuso la formalizaciòn del Sr. Cesar Ernesto SUÁREZ IGUINI de 30 años, poseedor de antecedentes penales:” CÓMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO,A LA PENA DE 16 MESES DE PRISIÓN”.

 

 

-HURTOS-

En horas de la mañana de ayer fue denunciado el hurto a una empresa que gira en el ramo de encomiendas, ubicada en calle Massini entre Laguna y ruta N.º 3. El responsable del lugar expresó que el hecho se había suscitado en la madrugada del día jueves 17/06, donde personas extrañas ingresaron al lugar y se apoderaron de una suma de dinero en moneda nacional y de un arma de fuego. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San Josè. Trabaja en el hecho la Dirección de Investigaciones.

 

En horas de la tardecita de ayer, fue denunciado el hurto de una batería desde el interior de un camión de reparto que se encontraba estacionado frente al depósito de una cadena de supermercados ubicado en Lavalleja y Wilson Ferreira Aldunate (jurisdicción Comisaría Dptal. 7º Sección).

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

   


Próximo a la hora 20:20 de ayer 17/06, se produjo un siniestro de tránsito a la altura del km 126 de ruta N.º 3 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 9º Sección). Se tuvo conocimiento que habría un vehículo accidentado con un ocupante lesionado en el interior, concurrió al lugar personal de Comisaría 9º constatando el auto marca BMW con su conductor atrapado en el interior y en el exterior se encontraba su acompañante, el cual manifestó que se desplazaban por ruta Nº 3 hacia el norte, y al llegar al km 126 había un obstáculo en la ruta, perdiendo el dominio del vehículo. Se solicitó emergencia médica al lugar en forma urgente, personal de la Dirección Nacional de Bomberos, Grupo de Respuesta Tàctica, Policía Caminera y coche bomba quienes logran rescatar del vehículo al conductor para evaluarlo por médico de UCOR, quien asistió en el lugar y trasladó de forma urgente al conductor a A.M.S.J. Personal del Grupo de Respuesta Tàctica realizó una recorrida por la ruta, constatando en el lugar del siniestro y metros más adelante que habían maderas tipo astillas desparramadas por dicha vía de tránsito, procediendo a liberarlas de la ruta quedando de esa forma despejada. Fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Josè. Concurrió al lugar policía científica. Se recabaron certificados médicos: Para el conductor (A.G.G.R de 33 años): “POLITRAUMATIZADO GRAVE ESTABLE, SE TRASLADA A A.M.S.J” y para el acompañante (B.A.V de 27 años): “POLITRAUMATIZADO LEVE, SE TRASLADA A A.M.S.J”.

 

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-