Comunicado de Prensa Nro. 138/2021.

    

San José de Mayo, 19 de Junio de 2021.

 

 

-SE ACLARAN TRES DELITOS DE HURTO EN LA CIUDAD DE RODRÍGUEZ, CON UN MASCULINO CONDENADO A 16 MESES DE PRISIÓN-

En el día de ayer viernes 18/06, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por parte de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, en momentos que se encontraba el Indagado en audiencia con la Fiscalía actuante, se le imputaron además 2 hechos, los que fueron trabajados y aclarados por personal de Comisaría Dptal.8va. Sección. Finalizadas las instancias en ambas sedes, el Juzgado Letrado de 5to.Turno de San Josè, dispuso la condena al Indagado: Daniel Nicolás ROGNONE DOLDAN de 25 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 16 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

 

 

- 1 MASCULINO CONDENADO A CUMPLIR 10 MESES DE PRISIÓN -

En momentos que personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I realizaba tareas de patrullaje preventivo en horas de la madrugada, por jurisdicción de Comisaría Dptal. 1era. sección, avistan al Indagado en actitud sospechosa, el mismo al notar la presencia policial, intentó ocultarse detrás de un contenedor de basura. Frente a esta situación, se le pasó revista y se recorrió la zona caminando, avistando que un comercio que gira en el ramo de peluquería, presentaba daños en la puerta principal. El móvil de la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente en el lugar. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de 1er. Turno de San Josè y se procedió a la detención del Indagado. Celebradas las instancias en ambas sedes, el Juzgado Letrado de 5to.Turno, condenó a: Ignacio Emanuel LA CRUZ COIMBRA de 30 años, poseedor de antecedentes penales: “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE 3 DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SI, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

 

- 3 FORMALIZADOS POR LESIONES GRAVES AGRAVADAS, PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO Y DESACATO-

De acuerdo a Comunicado de Prensa N.º 136/2021 de fecha 17/06, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1er. Turno contra el adolescente imputado: E.A.C.D. de 17 años: “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE LESIONES GRAVES AGRAVADAS EN REITERACIÓN REAL CON UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS Y UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE DESACATO. ASIMISMO POR AUTO Nº 41/ 2020 SE DISPUSO COMO MEDIDA CAUTELAR LAS MEDIDAS DE SUJECIÓN AL PROCESO ESTABLECIDAS EN LIT. A) FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN INFORMAR AL TRIBUNAL. D) LA PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA. F) LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO A LA VÍCTIMA POR EL TÉRMINO DE 60 DÍAS. E) RETENCIÓN DE DOCUMENTOS DE VIAJE”. Por otra parte, se dispuso para: E.J.M. de 45 años, ”POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE LESIONES GRAVES AGRAVADAS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS Y UN DELITO DE DESACATO. ASIMISMO POR AUTO Nº 563/2021 SE DISPUSO COMO MEDIDA CAUTELAR, LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE 90 DÍAS CON CESE AUTOMÁTICO EL DÍA DE SU VENCIMIENTO EL 16 DE SEPTIEMBRE”. Para la femenina: C.D.S de 50 años, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE CO AUTORA DE UN DELITO DE LESIONES GRAVES AGRAVADAS, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS. ASIMISMO POR AUTO Nº 568/2021 SE DISPUSO COMO MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN DOMICILIARIA TOTAL, CON DISPOSITIVO ELECTRÓNICO POR EL PLAZO DE 90 DÍAS CON CESE AUTOMÁTICO EL DÍA DE SU VENCIMIENTO EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE”. Asimismo se dispuso el cese de detención para: E.F.P.F. de 15 años. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable.

 

-HURTO-

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado el hurto de una moto marca ZANELLA modelo ZB de color negro (empadronada en San Josè), la misma se encontraba estacionada en calle Treinta y Tres entre Asamblea y Ciganda (jurisdicción de Comisaría Dptal. 1º sección). Fue enterada la Fiscalía de Turno de San Josè. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

- VEHÍCULO INCAUTADO EN OPERATIVO-

Próximo a la medianoche, en circunstancias que se estaba llevando a cabo uno de los operativos en el Dpto. Un equipo del Grupo de Respuesta Táctica se encontraba en el punto de calle Lavalleja y Zorrilla en apoyo al cuerpo Inspectivo de la I.M.S.J, cuando proceden a realizar una inspección a un automóvil marca RENAULT modelo R12 de color blanco (empadronado en Montevideo) que circulaba zigzagueando por calle Lavalleja con sentido norte. Al solicitarle la documentación al conductor (masculino de 71 años) refirió que su licencia de conducir estaría retenida por conducir alcoholizado. Al presentar aliento alcohólico se procedió a efectuar prueba de espirometria que arrojó resultado positivo. Se procedió a enterar al Juzgado de Faltas y el vehículo fue incautado.

 

 

-HERIDOS DE ARMA DE FUEGO-

Próximo a las 01:30 de hoy, se recibió un llamado a la línea de emergencias del 9.1.1. donde se informaba que habrían 3 masculinos heridos con arma de fuego. Atento a ello, concurrió en forma inmediata personal de la Unidad de Respuesta Policial, con apoyo de la Guardia Republicana a las intersecciones de Gral. Josè de San Martín y Bulevar Edison (Fraccionamiento Santa Mónica) donde avistaron en primera instancia a un masculino tendido en el piso, màs precisamente en una cuneta y presentaba abundante sangrado en sus miembros inferiores, asimismo se encontraba otro masculino herido en sus piernas. Se solicitó en forma urgente presencia de emergencia medica móvil arribando UCOR y ambulancia de ASSE quienes trasladan a las víctimas. Acto seguido un tercer masculino expresó estar herido a la altura de la cabeza y manifestó que se encontraban sentados ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en determinado momento desde un auto descendieron tres masculinos, quienes portaban armas de fuego y sin mediar palabras arremetieron contra ellos, dándose a la fuga luego de su cometido. Se hizo presente en el lugar el encargado de Comisaría 10º. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabajó en la escena personal de policía científica. Se recabaron certificados médicos: Para uno de ellos de 38 años“ HERIDA DE ARMA DE FUEGO DE CARA EXTERNA PIERNA IZQ. SALIDA CARA INTERIOR. SEGUIDO HAF DE Y CARA EXTERIOR PIERNA DERECHA. HEMORRAGIA ESTABLE”. Para otro hombre de 27 años “HERIDO DE ARMA DE FUEGO, SE TRASLADA A CTI CASA DE GALICIA” y para otro masculino de 27 años “LESIÓN ESCARÒTICA A NIVEL DE CUERO CABELLUDO”.

 

     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-