Comunicado de Prensa Nro. 139/2021.

     

San José de Mayo, 21 de Junio de 2021.

 

-OPERATIVOS DE CONTROL REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ EL PASADO FIN DE SEMANA-

              

El pasado fin de semana continuando con los diferentes operativos de control que viene realizando personal de la Jefatura de Policía de San José, con apoyo de otras Unidades Operativas del Ministerio del interior y personal del cuerpo inspectivo de tránsito e higiene de la Intendencia Municipal de San José, se realizaron en varios puntos de la ciudad de San José de Mayo, Ciudad de Libertad, Rafael Perazza, Ciudad del Plata, Playa Pascual y Delta del Tigre con el siguiente resultado: 152 vehículos controlados, de los que se incautaron 15 (14 motos y 1 auto), 208 personas identificadas, 10 exámenes de espirometrías positivas y se aplicaron 31 contravenciones de tránsito. No hubo personas detenidas. Los operativos estuvieron a cargo del Señor Director de Seguridad y fueron supervisados por el Comando de esta Jefatura.

 

 

- 1 MASCULINO CONDENADO A 4 MESES DE PRISIÓN POR EL DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO-

     

El 19/06 en horas de la tarde se recibió un llamado a la línea de emergencias del 9.1.1., donde usuario comunicó que escuchó detonaciones de arma de fuego en las intersecciones de calles Flores y Durazno. Atento a ello concurrió al lugar móvil de Comisaría Dptal. 2º sección, al arribo el personal policial se constató daños en el vidrio de una vivienda, por lo que fue entrevistada la propietaria, quien se encontraba muy nerviosa, expresando que el indagado, pasaba por el lugar a pie y le efectuó un disparo hacia la ventana. No resultando personas lesionadas. Se realizaron extensas recorridas por el punto y zonas aledañas en procura del paradero del autor. Prosiguiendo con las actuaciones, personal del Área de investigaciones de Zona Operacional I, tomó conocimiento que próximo al lugar del hecho, a unas 5 cuadras aproximadamente el autor había ingresado al patio de un vecino dejando el arma de fuego en el interior de un tanque, retirándose del lugar de inmediato, siendo identificado por los efectivos policiales que iban en apoyo y previa autorización del dueño de la vivienda se procedió a realizar una inspección, incautando 1 revólver calibre .22 marca Galand, 3 cartuchos y 5 vainas. Trabajó en el lugar policía científica. Enterada la Fiscalía de 1º Turno de San Josè, dispuso que el masculino ingresara en calidad de detenido a su disposición. Culminadas las audiencias, el Juzgado Letrado de Turno de San Josè, condenó a: Franco Gabriel BARRACO ARREJURÌA de 22 años “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS A LA PENA DE 4 (CUATRO) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

 

-HURTO-

En horas de la tardecita del 19/06 fue denunciado el hurto desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado frente a una vivienda ubicada en las inmediaciones de calle Aparicio Saravia de la Capital Dptal. La conductora había descendido para abrir el garaje, cuando en determinado momento un masculino que circulaba en moto, abrió la puerta del lado del acompañante apoderándose de la cartera que contenía documentos varios y una importante suma de dinero en moneda nacional. Fue enterado el Fiscal de 1º Turno de San Josè. Trabaja en el hecho la Dirección de Investigaciones.

 

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

Próximo a las hora 16:00 de ayer se produjo un siniestro de trànsito entre una camioneta y una moto a 5 km de ruta N.º 3 por Camino Guaycurù. Atento a ello, personal policial arribó al lugar y constató a una femenina lesionada tendida en el pavimento por lo que se solicitó en forma urgente emergencia móvil al lugar, haciéndose presente UDEMM, quien asistió y la trasladó al hospital local. El conductor de la camioneta marca FIAT modelo FIORINO de color blanco (empadronada en Canelones), un masculino de 66 años, manifestó que salía de un bar ubicado en las proximidades y no pudo evitar colisionar en forma frontal con la moto que circulaba en forma contraria hacia San Josè por Camino Gaycurù. En tanto la conductora de la moto marca HONDA modelo 150 de color gris (empadronada en San Josè) fue trasladada a la mutualista de la Asociación Española en Montevideo. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San Josè. Trabajó en la escena del hecho policía científica. Se hizo presente personal de tránsito de la I.M.S.J quienes realizaron examen de espirometría al conductor de la camioneta, el cual arrojá resultado positivo, por lo que se efectuaron las contravenciones correspondientes, reteniéndole la licencia de conducir y se procedió a la incautación de la camioneta. Se recabó certificado médico de la femenina de 29 años “POLITRAUMATIZADA”.

 

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.-