Comunicado de Prensa Nro. 253/2021.

    

San José de Mayo, 04 de Noviembre de 2021.

 

 

 

RAPIÑA ACLARADA EN CIUDAD DEL PLATA-

 

Tal como se había informado en comunicado de Prensa N°252/2021 de ayer miércoles 03 de noviembre, en circunstancias que el grupo P.U.M.A de la Guardia Republicana había recuperado una moto hurtada desde el estacionamiento de un Supermercado, en el cual la víctima había salido en persecución del autor, siendo amenazada por éste mediante el uso de arma de fuego.

 

Personal del Área de Investigaciones de Zona II, tras tareas de investigación de esa área, lograron dar con el paradero del autor del hecho. Puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de Libertad y luego de finalizadas las audiencias correspondientes, el Juzgado Ltdo. de Libertad, condenó a Marcelo Fernando González Pose de 34 años, poseedor de antecedentes: “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de hurto y un delito de auto evasiòn, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa sufrida y siendo de su cargo las prestaciones de rigor”.

 

 

 

 

-PERSONA LESIONADA TRAS EVITAR EL HURTO DE SU TELÉFONO CELULAR

 

Siendo las 11:34 de ayer, una femenina que circulaba por calle Racing próximo a José Nasazzi, fue abordada por un masculino que se desplazaba en una moto tipo pollerita de color gris, que intentó sustraerle el teléfono celular, lo cual fue impedido por la víctima, se resistió y no lo soltó, por lo que el masculino la arrastró unos metros por el pavimento y al no lograr su cometido, desistió de su actitud, no sin antes volver en sentido a la víctima e intentar atropellarla con el birodado, dándose a la fuga a posterior. Móvil de la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente en el lugar y trasladó a la víctima a un centro asistencial, se constató: “EROSIÓN EN MUSLO IZQUIERDO”

 

 

 

 

-HURTOS-

 

Próximo al mediodía de ayer, una femenina que circulaba en bicicleta por el Camino al Guacho Negro y Ruta N° 1 (trazado antiguo), fue víctima de arrebato por parte de un masculino que se desplazaba en moto de color gris y llevaba casco de color blanco, el que se apoderó de un monedero y un teléfono celular marca Samsung modelo S20 que la joven llevaba en el canasto. No resultó lesionada. Fue enterada la Fiscalía de Libertad y trabaja en el hecho el Área de Investigaciones de Zona II.

 

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado el hurto de una moto marca BACCIO modelo PX 110 c.c. de color azul, desde calle R. Massini entre Rivera y Atilio Pelossi de esta Ciudad. Se efectuaron las comunicaciones de rigor y se puso en conocimiento a los móviles en recorrida. Fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno.

 

-ESTAFA-

 

En horas de la tarde de ayer se registró un hecho de estafa en la Ciudad de San José de Mayo, una femenina mayor de edad se comunicó con el Centro de Comando Unificado y manifestó que le habrían hecho “el cuento del tío”, la llamaron haciéndose pasar por su nieta, solicitándole dinero.

Minutos más tardes se hizo presente un masculino y le solicitó el dinero que tenía disponible en el momento.

 

La Víctima le habría entregado un monto en pesos uruguayos. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.