Comunicado de Prensa Nro. 255/2021.

 

      San José de Mayo, 06 de Noviembre de 2021.

 

-POLICÍAS DE LA UEVDYG DE SAN JOSÉ DETUVIERON A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Días pasados personal de la UEVDYG de San José conjuntamente con la Fiscalía Letrada y Juzgado Especializado venían trabajando en un evento de violencia doméstica y abuso sexual en el núcleo familiar denunciado por una mujer hacia su pareja en la capital del Departamento.

 

La justicia en primera instancia dispuso medidas cautelares de restricción de acercamiento del involucrado hacia su núcleo familiar.

 

Cumplidas las diligencias dispuestas fue detenido, quedando a disposición de la justicia.

 

Conducido en el día de ayer 5 de Noviembre ante la sede del Juzgado Letrado de 5to. Turno de San José, se formalizó la investigación respecto de O.D.L.D de 51 años por la presunta comisión de un delito de abuso sexual agravado en concurso en régimen de reiteración real con un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada y un delito de contacto a menores de edad por cualquier medio de tecnología, internet, sistema informático, o medio de comunicación o tecnología de transmisión de datos con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexual etc, imponiéndose por decreto n° 1303/2021, la medida cautelar de prisión preventiva por el termino de 120 días.

 

-UNA MUJER EN CIUDAD DEL PLATA FUE DETENIDA POR INCUMPLIMIENTO A LAS MEDIDAS CAUTELARES DISPUESTAS POR LA JUSTICIA-

En jurisdicción de Comisaría 11ra., de Ciudad del Plata Policías de la Dirección Nacional de Guardia Republicana detuvieron a una mujer por incumplimiento a las medidas cautelares de restricción de acercamiento hacia su madre decretadas por la justicia competente el pasado mes de Mayo de este año 2021, siendo derivada a la UEVDYG de CP, quedó a disposición fiscal.

 

Conducida ante el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno R.I.V.S. de 36 años  por sentencia Nº159/2021 fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de 3 meses y dos días de prisión los que se cumplirán de la siguiente forma: 2 días de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida y tres meses de libertad a prueba con condiciones.

 

-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

En la puerta de un centro asistencial ubicado en Ruta 11 a la altura del km 79, el día 5 de Noviembre en horas de la tarde Policías de Comisaría 8va y Unidad de Respuesta Policial detuvieron a un masculino que se encontraba promoviendo desorden e intentó agredir a una funcionaria del citado centro y a un paciente, como así también agravió a la autoridad Policial.

 

Fue derivado a un centro asistencial y quedó alojado en la Comisaría 8va a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de San José hasta recuperar su estado normal, posteriormente fue emplazado por la sede en fecha a confirmar.

 

-ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL-

En la madrugada de hoy 6 de Noviembre en Camino al Penal y Ruta 1, jurisdicción de Comisaría 7ma., un camión marca JAC de color blanco y una moto marca YUMBO de color rojo con chapa matrícula del Dpto entraron en colisión resultando el conductor de ésta de iniciales D.D.B.B. de 51 años fallecido, lo que fue constatado por un facultativo de una Unidad de Emergencia Móvil que se hizo presente en el lugar.

 

También concurrió personal de la mencionada Comisaría y de la Dirección Nacional de Guardia Republicana.

 

Policía Científica trabajó en el lugar y se hizo presente el Sr. Director de Grupos de Apoyo.

 

La Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad dispuso actuaciones y pericias.

 

-ACCIDENTE DE TRÁNSITO-

A la altura del km. 42 de Ruta 1, a la hora 00:30 del hoy 6 de Noviembre una camioneta marca Mercedes Benz matriculada en Colonia que circulaba en dirección Oeste impactó con un bovino que cruzaba la mencionada vía de tránsito, resultando su conductor y único ocupante lesionado leve.

 

Fue asistido por una Unidad de Emergencia Móvil y dado de alta en el lugar.

 

Concurrió personal Policial de Zona II.

 

-HURTOS-

El pasado 5 de Noviembre fue denunciado en Comisaría 5ta., el hurto de dieciocho placas de programación de juegos de azar desde un local comercial ubicado en una galería de Ecilda Paullier como así también daños en tejido perimetral, rejas y vidrios en otros dos locales, dónde funcionan un consultorio odontológico, un estudio jurídico y una Gestoría. Concurrió personal de la citada Dependencia y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de San José.

 

En una Ferretería ubicada en calle Pbro Betancur y Artigas de la capital Dptal.,el pasado 5 de Noviembre hurtaron 70 metros de tejido plástico de color negro y un foco Chiaro 10W IP65. Concurrió personal Policial de zona I y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Desde calles Colón y Gral M. Oribe de la ciudad de Libertad en la pasado noche del 5 de Noviembre hurtaron una moto marca YUMBO 110 CC de color blanco matriculada en San José.

                             LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.