Comunicado de Prensa Nro. 045/2023.-
San José de Mayo, 24 de Febrero de 2023.
–LIBERTAD A PRUEBA CON MEDIDAS PARA AUTOR DE DESACATO EN CIUDAD DEL PLATA-
En la madrugada del 22 de Febrero, Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II, concurrieron a un evento de incidente familiar en barrio Parque Postel de Ciudad del Plata. En el lugar una mujer manifestó haber sido agredida por su ex pareja cuando llegaba de trabajar. Mantenía medidas de restricción de acercamiento con el mismo.
La Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado interviniente en la causa dispusieron medidas de protección y que el ofensor fuera ubicado en forma urgente.
Próximo a la hora 09:00 del día 23 fue localizado el implicado y conducido a la CEVDYG CP.
En audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Libertad, se dictó Sentencia, por la cual se condenó a J.S.B.A de 28 años, “Como Autor Penalmente Responsable de Dos Delitos de Desacato Agravado a la pena de siete meses de prisión, que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba debiendo cumplir obligaciones:
(1) Fijar domicilio en lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA.
(2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de OSLA, (3) Presentarse una vez por semana en Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
(4) Prestación de servicio comunitario por el plazo de tres meses debiendo cumplir dos horas semanales
Dispónese la colocación de dispositivo electrónico a las partes con una prohibición de comunicación por cualquier medio y de acercamiento del ofensor hacia la victima por un radio de 500 metros por un plazo de 180 días. Dispónese el arresto domiciliario nocturno del imputado desde las 22 horas hasta las 06 horas con visitas sorpresivas por parte de la autoridad Policial”.
–DETENIDO EN DELTA EL TIGRE-
Efectivos del GRT-PADO en un Operativo de Identificación de Personas, en el barrio Delta El Tigre, próximo a la hora 03:30 de hoy 24 de Febrero detuvieron a un hombre que llevaba en un morral dieciséis envoltorios de sustancia blanco-amarillenta. La Brigada Departamental Antidrogas realizó el test de probabilidad, arrojando resultado positivo para cocaína y/o derivados con un peso de 2,19 gramos. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: mantener detención, prueba de campo para la sustancia indagatorias, posterior conducción del implicado a la Sede.
-RAPIÑAS-
En la parada de ómnibus del km 32 de Ruta 1 (Playa Pascual) el día 23 de Febrero pasada la hora 07:00, a una mujer que aguardaba el ómnibus se le acercaron dos masculinos en moto, descendió el acompañante y mediante forcejeo y amenazas con un arma de fuego le exigió al entrega de su cartera de color marrón conteniendo, dinero, un celular marca XIAOMI y otros efectos. Policías de la Comisaría 10ma., se entrevistaron con la misma. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.
En la tarde del 23 de Febrero en una vivienda ubicada en Parque Postel (jurisdicción de Comisaría 11ra), ingresó un hombre y mediante agresión física a la moradora se llevó un monedero conteniendo documentos y un celular. No resultó lesionada. Al lugar concurrieron Policías de Zona II. Trabaja el Área de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Libertad.
–HURTOS-
En horas de la madrugada de hoy 24 de Febrero, desde calles Haití y Goleta de Delta El Tigre hurtaron una moto marca YUMBO 125 CC. De color negro, matriculada en Montevideo. Denuncia realizada en Comisaría 11ra.
-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA DE ARMAS-
Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población de lo establecido en el Art. 6to., de la Ley Nro. 19.247, referente a la prórroga hasta el día 1ro de Marzo de 2025, para quienes tienen arma de fuego en su poder, o desean adquirir tanto para el Título de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas (T.H.A.T.A), como para el porte de las mismas, cumpliendo con lo establecido en el Decreto 345/2020 vigente, realizando los trámites ante el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional, según corresponda.
En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 09.15 a 14.45.-
LA OFICINA DE PRENSA Y RRPP