Comunicado de Prensa Nro. 062/2023.-

                              San José de Mayo, 16 de Marzo de 2023.

–SEIS MESES DE PRISIÓN PARA AUTOR DE RECEPTACIÓN EN SAN JOSÉ DE MAYO-

Referente a Comunicado de Prensa Nro. 061/23 del 15 de Marzo, “Detenido en San José de Mayo” y ampliando el mismo, cumplida la instancia judicial en la Sede de 1er. Turno de San José, se condenó a Jonathan Marcelo Morales Hernández de 22 años, poseedor de antecedentes penales, ”Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Receptación Agravada a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”.  

–LIBERTAD A PRUEBA Y MULTA PARA AUTOR DE RETIRO DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO EN CIUDAD DEL PLATA-


El pasado 10 de Febrero Policías de Zona II concurrieron a una vivienda ubicada en Parque Postel por aviso de C.C.U.D. En el lugar una mujer entregó a la Policía un dispositivo electrónico que su ex pareja le dejó en una bolsa y se dio a la fuga. Enterada la justicia dispuso: conexión del dispositivo bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato y citación para audiencia.
En el día de ayer 15 de Marzo el Juzgado Letrado de 3er. Turno de Libertad dispuso por Sentencia Nro. 34/2023 la condena de H.F.C.C de 27 años,sin antecedentes penales, “Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Retiro o Destrucción de Medios o Dispositivo Electrónico al pago de una multa de 20 Unidades Reajustables y a la pena de diez meses de prisión a cumplirse en régimen de Libertad a Prueba con condiciones”.

-DETENIDO EN CIUDAD DEL PLATA-

En barrio Delta El Tigre (calles Las Perlas y Tahití) en la mañana del 15 de Marzo Policías de Zona II procedieron a identificar a un hombre que circulaba en moto. El mismo al advertir la presencia de los Policías actuantes intentó evadirlos siendo detenido a pocas cuadras. Cursados los datos del birrodado a C.C.U.D informaron la requisitoria del mismo por hurto en jurisdicción de la Comisaría 17ma., de Canelones con fecha 13 de Marzo 2023. El Conductor mientras aguardaba por el registro de la moto adoptó una actitud hostil golpeándose contra el móvil Policial como así también lesionó a un Policía de la Guardia Republicana que concurrió en apoyo. Fue conducido a la Dependencia correspondiente con el birrodado  incautado.
La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: indagatorias, relevamientos, forense, intervención de Policía Científica.

-INCENDIO-

Pasada la hora 22:30 en una vivienda de calle Durazno y Canelones en la capital Dptal., se registró un incendio con pérdidas totales. Una dotación del Destacamento de Bomberos de San José extinguió el fuego. Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona I y otras Dependencias concurrieron al lugar. Una persona fue asistida por Emergencia Móvil y trasladada al Hospital Local, donde se le diagnosticó: “INHALACIÓN Y EXPOSICIÓN AL HUMO. PACIENTE ESTABLE. SIN EXISTENCIA DE QUEMADURAS”. La Fiscalía Letrada de San José dispuso Informe de Bomberos, indagatorias a testigos si los hubiere.

-HURTOS-

En la madrugada del 15 de Marzo en un comercio sito en Av. Della Hanty y Cándido Marín de la capital Dptal., desconocidos mediante daños en la reja se llevaron dinero en cambio y mercadería. Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron al lugar y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población de lo establecido en el Art. 6to., de la Ley Nro. 19.247, referente a la prórroga hasta el día 1ro de Marzo de 2025, para quienes tienen arma de fuego en su poder, o desean adquirir tanto para el Título de Habilitación para la Adquisición  y Tenencia de Armas (T.H.A.T.A), como para el porte de las mismas, cumpliendo con lo establecido en el Decreto 345/2020 vigente, realizando los trámites  ante el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional, según corresponda.
En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 09.15 a 14.45.-

      LA OFICINA DE PRENSA Y RRPP