-UN HOMBRE CONDENADO POR RAPIÑA A CICLISTA EN DELTA EL TIGRE Y UN ADOLESCENTE FORMALIZADO POR LA MISMA CAUSA-
El pasado 3 de Enero dos desconocidos agredieron a un hombre que circulaba en bicicleta por barrio Delta El Tigre y tras amenazarlo con armas de fuego tipo pistolas se llevaron su bicicleta y un bolso de mano con ropas.
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II y la Guardia Republicana concurrieron al lugar, se entrevistaron con la víctima y minutos después al avistar a los presuntos autores, cuyas características coincidían con las aportadas, procedieron a su detención. Se les incautó la bicileta, un arma tipo pistola de aire comprimido y un gorro pasa montaña, mientras que el arma restante de iguales características fue incautada desde una vivienda de la zona, donde los uniformados ingresaron por una inspección domiciliaria. El bolso se encontraba a esacaso metros del lugar.
Los sospechosos ingresaron en la Dependencia Policial en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía Letrada de la ciudad de Libertad. Policía Científica realizó el relevamiento dispuesto.
Tras comparecer los detenidos, un hombre mayor de edad de iniciales L.M.R.S de 21 años y L.D.F.B de 17 años, se dispuso para el primero la condena ”Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Rapiña Especialmente Agravada a la pena de cinco años y cuatro meses de Penitenciaría con descuento de la preventiva cumplida. Accesorias legales de rigor a cargo del condenado (Art. 105 Lit. "E" del Penal). Procédase a la destrucción de las réplicas de armas incautadas, en la forma de estilo y oficiándose a sus efectos”. y para el adolescente “Teniendo presente la normativa legal vigente, esto es Art. 116 Bis del CNA, tratándose de la formalización por la presunta comisión de Una Infracción Gravísima a la Ley Penal, tipificada como Rapiña Especialmente Agravada (Art 72 del CNA), y aplicables del Código Penal, resulta preceptivo imponer la medida cautelar en la forma solicitada en cuanto a la privación de libertad e internación en dependencia de INISA, del adolescente, hasta el dictado de Sentencia Definitiva”.